miércoles, 17 de diciembre de 2014

En cien palabras: "Miedos", por Manuel Mata

Pastora Soler y Joaquín Sabina.
Durante el concierto el miedo escénico le ganó la partida -pudo más el pánico que la vanidad-  Al día siguiente  psicólogos y poetas nos explicaban el síndrome y las causas.

Y recordé tantos seres anónimos que no pueden hacer mutis por el foro: “perdónenme, no me encuentro bien”, porque todo su mundo se derrumbaría irremisiblemente. Almas que sobreviven a la intemperie que dicta el azar.


En sus vidas no hay sitio para el desfallecimiento, la rendición o la melancolía. Así que cada mañana, al clarear el día, suben al escenario que el Destino les asignó, sonríen, y gritan…. ¡música maestro!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha emocionado, un cantico al optimismo y a las ganas de seguir adelante de los que sufren.

Anónimo dijo...

Dejando a un lado los medios de comunicación y su afán por manipularnos, el "Pánico escénico" es un tema muy serio. Personalmente he visto como gente muy cualificada se ha quedado helada delante de un instrumento que dominaba a la perfección debido a la mirada de los espectadores.
La psicología actual guarda un gran espacio para este tema.
Con respecto a la gente que a pesar de todo no puede disculparse y "bajarse del escenario", creo que hay que reclamarlo en otra ventanilla y no mezclar temas sensacionalistas con realidades cotidianas. Dejemos que los medios de comunicación sigan intentando manipularnos contándonos lo que quieren y como quieren, pero seamos capaces de distinquir la realidad de la ficción.
Por último, Sr. Mata, no intente hacer igual que los medios de comunicación

Anónimo dijo...

Soy una de esas personas que no pueden echarse para tras. Esas palabras de animo me han hecho mucho bien.

Anónimo dijo...

Creo que el de las 9:05 no ha entendio lo que quiere decir mata.

Anónimo dijo...

NO se puede medir con la misma vara, cada cual tiene su problema, el pánico escénico no es para tomarselo a guasa O para lucirse eN un escrito. Que no lo sufras mata, porque apañao está el que lo padezca hay gente que no puede salir a la calle por ese mal. Lo de sabina ya es otro tema, el que tiene esa enfermdad no se le cura a los tres días, Este poeta?, cantante? no es la primera vez que se pasa de la RAYA.

Anónimo dijo...

No es para tomarselo a guasa, ni para lucirse en un escrito, pero si puede servir para que Mata le haga un homenaje a la gente que a pesar de su miedo y los problemas se levanta cada dia para hacerle frente ganarle la partida, y decir AQUI ESTOY YO. PÀLANTE.

¿O no?

Anónimo dijo...

Yo soy el de las 9:05, y he entendido perfectamente lo que quería decir el Sr. "Mata", con mayúsculas por favor!!!!. Guarda tu prepotencia para ponerte al día con la ortografía

Anónimo dijo...

No es precisamente un Homenaje lo que se plasma en el escrito, si tu los ves así yo lo veo de otra manera, ahora le buscamos tres pies al gato.