miércoles, 19 de noviembre de 2014

Las Reales Fábricas de Artillería, Micologia, Arte Rupestre, y Astronomía a estudio en las X Jornadas de Interpretación del Río Guadiaro que comienza el viernes

Por buceite.com
Cuatro conferencias sobre las Reales Fábricas de Artillería, el arte rupestre, astronomía y voluntariado; una salida micológica al Corchado y exposiciones fotográficas, completan el programa de esta actividad educativo medioambiental del entorno del Guadiaro.

Organizada por la vocalía de Medio Ambiente de la JMD de San Pablo de Buceite, las X  Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro celebran el fin de semana próximo 21 y 22 de noviembre su décima edición.

-
X Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro

Viernes, 21 de noviembre:
18:30 horas:
Inauguración de la exposición fotográfica para todo el público. Este año además de las fotografías presentadas al concurso se expondrán los trabajos artísticos de Soledad Aguilar Rodriguez, fotógrafa de naturaleza de Sevilla, y de Juan Carlos Soto Sánchez, fotógrafo y dibujante de Jerez.

19:00 horas:
Conferencia: "Las fábricas de las Bombas del Río Guadiaro".
Ponente: D. José Regueira Ramos, licenciado en Farmacia, Cronista Oficial de Jimena de la Frontera, presidente de honor de la Asociación Tanit, lleva muchos años investigando las singularidades del Campo de Gibraltar y de la zona del Estrecho en los aspectos históricos, sociológicos, antropológicos, económicos y medioambientales.

20:00 horas:
Conferencia: "Nuevos descubrimientos para el Arte Rupestre del sur de Cádiz".
Ponente: Simón Blanco Algarín, investigador del fenómeno del Arte Sureño en el sur de Cádiz, habiendo descubierto nuevos abrigos y pinturas nunca antes vistas.

21:00 horas:
Entrega de premios del IX Concurso Fotográfico "Cuenca del Río Guadiaro".


Sábado 22 de noviembre:
9:30 horas:
Salida al poblado de El Corchado con la Asociación Micológica CHANTARELLA de Jimena de la Frontera. Durante la mañana buscaremos e identificaremos todo tipo de setas y hongos que crezcan por los alrededores del poblado. A la 13:00, la profesora Anto nos deleitará con una clase yoga en el poblado (cada uno tiene que llevarse su esterilla), respirando el oxígeno de Los Alcornocales y el aroma del Guadiaro. Se recomienda llevar bocadillos para el almuerzo que será en el poblado sobre las 14:00. A las 14:30 está prevista la vuelta a San Pablo de Buceite (tanto la ida como la vuelta se realizará a pie, pero quien lo desee puede llevar su propio vehículo). Si llueve se suspende la salida.

19:00 horas:
Conferencia: "El voluntariado en Los Alcornocales".
Ponente: Juanjo Ibáñez Matías, biólogo, lleva años como educador ambiental formando a voluntarios llegados de toda Andalucía, y de fuera de la Comunidad, inscritos en los Campos de Trabajo y los Campos de Voluntariado Ambiental que se realizan anualmente en el Aula de Naturaleza "El Picacho".

20:00 horas:
Conferencia: "Astroturismo en el Campo de Gibraltar".
Ponente: Asociación Astronómica del Campo de Gibraltar, LUZ CERO. Luz Cero es una asociación de aficionados a la Astronomía entre cuyos objetivos están la observación, divulgación e investigación astronómica. Pertenece a la "Red Andaluza de Astronomía".

20:40 horas:
Actividad astronómica realizada por la Asociación Astronómica del Campo de Gibraltar, LUZ CERO.

Clausura de las Jornadas.
--------------------------------------------------------

Organiza:
Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.

Colaboran:
Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
Asociación Micológica CHANTARELLA de Jimena de la Frontera.
Asociación TANIT de Jimena de la Frontera.
Asociación Astronómica del Campo de Gibraltar, LUZ CERO.
-
Lugar de celebración: Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván", San Pablo de Buceite.
Información: juntamunicipalsanpablo@gmail.com
Tel: 956 64 22 05

No hay comentarios: