miércoles, 12 de noviembre de 2014

El Consejo de Distrito acuerda solicitar a Medio Ambiente la limpieza del cauce de la garganta de Diego Díaz

La garganta  de Diego Díaz desbordada en febrero de 2013.
Por buceite.com
El Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite celebró el lunes una sesión extraordinaria donde se votó por unanimidad de los partidos y asociaciones vecinales presentes, solicitar  a la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para que proceda a la limpieza de la Garganta de Diego Díaz
--
Las lluvias justifican la urgencia del pleno extraordinario


"Ante el inicio de la época de lluvias, el Consejo de Distrito va a elevar una moción a la Consejería de Medio Ambiente, con el objetivo de que se proceda de inmediato a la limpieza del cauce de la Garganta de Diego Díaz, afluente del Guadiaro que atraviesa por San Pablo y que cada año pone en peligro tanto, infraestructuras municipales, como fincas aledañas al arroyo.
Por lo anteriormente expuesto, se ha fijado con carácter extraordinario una sesión del Consejo de Distrito."

MOCIÓN APROBADA POR UNANIMIDAD
PROPUESTA DE ACUERDO:
ASUNTO: Acondicionamiento y limpieza de la Garganta de Diego Díaz
ANTECEDENTES:
    La Garganta de Diego Díaz, como es sabido, es uno de los arroyos afluentes del  Guadiaro que más aporte de caudal realiza a este río. Tiene su recorrido por la parte oriental del núcleo de San Pablo, atravesándolo tanto la carretera A-405 (Gaucín-San Roque), como la carretera provincial CA- 9021 (San Pablo-San Martín).
    Existe una gran preocupación, tanto de esta Junta Municipal de Distrito, como de los propietarios de las fincas aledañas a dicho arroyo, por la innumerable maleza existente que dificulta sin duda el paso de las aguas.
    Estamos en el inicio de un periodo otoñal que acarreará en los próximos meses, sin duda, una gran cantidad de lluvias que, en las condiciones actuales de dicho arroyo, puede poner en peligro tanto las plantaciones de cítricos, como los huertos aledaños, ya que si no se ejecuta de inmediato dicha limpieza, cabe esperar el desbordamiento de dicho arroyo.
    Esta previsión que se hace desde esta Junta Municipal, es de conocimiento extendido entre los vecinos de San Pablo, ya que se tiene conocimiento de los continuos desbordamientos que año tras año se vienen sufriendo en esta zona.
    Dichos desbordamientos, han puesto en peligro también en algunas ocasiones las propias infraestructuras municipales, ya que se han visto dañados tanto las infraestructuras deportivas, así como el puente de acceso por la Cañada y el propio Paseo de la Diputación.
    Por todo lo expuesto:

    ACUERDA:
1º.- Instar a Delegación Provincial de Medio Ambiente, responsable de la limpieza de ríos y arroyos, a que proceda, cuanto antes, a ejecutar las obras de limpieza necesarias para evitar un futuro desbordamiento del arroyo y poder soslayar los daños y perjuicios que se acarrean.
2ª.- Instar al Excmo. Ayuntamiento de Jimena para que apoye la propuesta y transmita igualmente a la Delegación Provincial de Medio Ambiente, la necesidad urgente de la limpieza de la Garganta de Diego Díaz.
   
El Presidente

San Pablo de Buceite a 30 de Octubre de 2.014

5 comentarios:

Anónimo dijo...

''Las lluvias justifican la urgencia del pleno extraordinario''

Vergüenza ajena es lo que me dan todos los grupos políticos, convocar plenos extraordinarios cuando eso se debería de haber hecho en primavera para que los trabajos de limpieza se hubiesen realizado en verano no ahora cuando ya han llegado las lluvias y dificultan las labores por el barro.

SBJ

Anónimo dijo...

Jacinto no te enteras que no son plenos,son consejos de distrito.En los consejos nose reparten duros y en los plenos del ayuntamiento si

Anónimo dijo...

No se cobran porque no os dejan, intentarlo lo habéis intentado por activa y por pasiva.

Anónimo dijo...

Al SBJ Pepero que cada vez que se hace algo sale al desquite habría que decirle que nunca es tarde para poder remedios a algo que no ha ocurrido. Yo creo que ha hecho muy bien la Junta de Distrito celebrando este Pleno, al menos demuestran cierta preocupación por las cosas de San pablo. No puedo decir lo mismo de los que nos mal gobiernan desde Jimena esos no se preocupan ni de los arroyos, ni de los medios de la oficina de la Junta de Distrito para atender a los ciudadanos como se merecen, ni de nada de nada. Eso sí, ya veremos a Guillermo cuando lleguen las elecciones aparecer por aquí diciéndonos todo lo que nos quiere y que los malos como siempre los socialistas y a SBJ lo veremos dándole palmaditas en la espalda, como siempre.

Anónimo dijo...

Por si no te has parado a leer he criticado a ''todos'' los grupos políticos sin excepciones, ósea cera para Guillermo y Cristóbal, Pascual y Andrés, Fran y juani.
Te doy la razón en que nunca es tarde si la intención es buena, pero la intención de mi comentario es criticar que se echen flores por algo que viene con mucho retraso.
P.D. a Guillermo no le doy palmaditas lo abrazo cuando lo veo como buen amigo mío que es de toda la vida, pero que sepas que cuando no me gusta algo se lo digo a la cara no como otros que sólo saben sonreír y luego rajar por la espalda.

SBJ