martes, 11 de noviembre de 2014

Diputación lleva a San Martín del Tesorillo un taller del proyecto Previs, para sensibilizar y prevenir la violencia

La alcaldesa Belén Jarillo, Pilar Cuartero y María José Pro.
Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia. 
Una treintena de escolares de cuarto de ESO del IES Azahar en San Martín del Tesorillo, Jimena, han tomado parte del taller de sensibilización contra la violencia que la Diputación y la Caixa están celebrando en diferentes municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, a través del proyecto Previs. 
La diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha visitado este instituto y saludó al alumnado que ha tomado parte del taller.


  El Programa Previs está encaminado a prevenir todas las formas de violencia en el medio rural de la provincia, con estrategias de innovación social. El taller consta de tres horas en las que primero se toma consciencia de las ideas preconcebidas que estos escolares tienen sobre la resolución de conflictos y la violencia en general, con referencias específicas a la de género, para analizar prejuicios y estereotipos. Los contenidos también incluyen definiciones de violencia, tipos de violencia y la socialización de la violencia en términos que sean accesibles y fáciles de entender para el alumnado.

  Esta acción formativa ya se ha desarrollado en buena parte de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, hasta un total de 58 talleres, el doble de los inicialmente previstos. Se caracterizan por el uso de la innovación en la metodología y de técnicas de alto impacto, como las de programación neurolingüística  o  el coaching. Se estima que un total de 1.700 personas se habrán beneficiado de este programa  a su conclusión.

Además de los talleres, el Proyecto ‘Previs; Prevención de la Violencia con estrategias de Innovación Social en Cádiz Rural’ comprende otras iniciativas como un curso dirigido a profesionales que trabajan en programas formativos o intervienen mediante actuaciones de sensibilización contra la violencia en la población rural, talleres de empoderamiento y organización de Flashmobs como acción reivindicativa. El programa tendrá además una jornada de clausura general en el contexto del 25 de noviembre, Día Internacional Contra  la Violencia Hacia las Mujeres. Este programa está diseñado por el personal técnico del servicio de Igualdad, comprendido en el área de Desarrollo y Bienestar Social.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juntas pero no revueltas, Ya la Pro se esta acercando a Jarillo, en Mayo estará mas cerca.