miércoles, 16 de julio de 2014

La poeta manchega Virgina Sánchez ganadora del IX Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz" de San Pablo de Buceite

Por buceite.com
La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha hecho público el fallo del jurado del Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz" de San Pablo de Buceite, que convocan cada año con motivo de los Talleres por la Paz que este año celebran su doceava edición.-Ver programa completo-

De los 39 poemas presentados, el jurado por unanimidad acuerda dar el  Premio 2014 al trabajo titulado “La Voz de la Integración”, de la Autora Dª. Virginia Sánchez Nuño, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

El jurado también ha acordado dar Menciones  Honoríficas a los siguientes poemas:

- “Cupio, in Pace!”, de Feliciano Ramos Navarro, de Montoro (Córdoba), y al poema “Poetas de esta Noche”, de. Augusto García Flores, de La Línea de la Concepción (Cádiz),  "considerando su extraordinaria relación con los fundamentos de nuestros Talleres por la Paz".

El jurado también desea hacer público la gran calidad y la diversidad de los trabajos presentados que ha hecho muy difícil la selección final.

Jurado ha estado compuesto por la Directora Honorífica del centamen y directora de la Revista Intercultural dos Orillas, la poeta y escritora Paloma Fernández Gomá; por Juan Rondón Rodríguez, escritor y profesor de EGB;  Antonio Vega Vega, y Luís Alberto Fernández Piña, vocales de la JMD de San Pablo; y el presidente de la JMD Andrés Beffa y la secretaria Belén Guerrero.
-
ACTO LITERARIO Y ENTREGA DE PREMIOS
El próximo miércoles 23 de julio a partir de las 20,30 h. tendrá lugar la entrega de premios y lectura de los poemas ganadores en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, dentro de la programación de los XII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite que se celebran del 17 al 27 de julio.

El poema ganador recibirá de premio 500 euros, y serán publicados en la Revista Intercultural Dos Orillas dirigida por Paloma Fernández Gomá.

No hay comentarios: