jueves, 10 de julio de 2014

El alcalde de Jimena se niega a dar explicaciones sobre la marginación de San Pablo en los programas provinciales de cultura

El martes el alcalde en el pleno del Consejo de Distrito de San Pablo.
Por Bernardo Medina.
Nuestro alcalde Guillermo Ruíz la paga con buceite.com por críticar su gestión, y dice sentirse ofendido por el artículo del martes -Leer AQUÍ- .

Aunque debería ser el primero en practicar la democracia, y asumir con respeto la libertad de expresión, las críticas y la independencia de este blog. Donde por otro lado, tanto el ayuntamiento durante su mandato, como su partido el PP, han ocupado y ocuparán un lugar destacado como no podia ser menos. Y donde encontró un apoyo total a la que ahora sabemos que fue su "fraudulenta" campaña electoral de 2011.
-
EL ALCALDE SE NIEGA A CONTESTAR A LA PREGUNTA

Guillermo Ruíz, con una clara actitud antidemocrática, se negó a dar explicaciones sobre el enésimo injusto atropello del ayuntamiento de Jimena a los sampableños. Jimenatos de segunda, a los que se les aparta -entre otras áreas- de los programas culturales provinciales de Diputación de Cádiz, año, tras año, porque a él le sale del alma. Tomando estas medidas por motivos totalmente partidistas, y que perjudican seriamente a una parte importante de los vecinos del municipio.

Aunque parezca mentira es nuestro propio alcalde el único responsable de este agravio, después de conocer las declaraciones del exconcejal del Cultura Pedro Corbacho, al que no dejaba decir "ni pío" en este tema.

Los alcaldes, como todos los políticos, tienen la obligación de dar todas las explicaciones que necesiten los ciudadanos, todas. Y a todos los vecinos sin ninguna distinción. Él que prometía transparencia en la última campaña electoral, lleva tres años sin cumplir sus promesas, porque prácticamene no ha cumplico ninguna. Ninguna. Leer:  Hace tres años en el PP de Jimena y San Pablo estaban muy "Centrados en ti..." .

Los jimenatos no podemos vivir sólo de las sonrisas y simpatía personal de nuestro alcalde, y los sampableños en particular estamos obligados a reivindicar, desgraciadamente, un reparto de los recursos del municipio justo y equilibrado, y que se respete por encima de los intereses partidistas, nuestra honrada aportación al funcionamiento municipal, política, económica, social y culturalmente.
-
LA PREGUNTA QUE NO QUISO RESPONDER EL ALCALDE

El martes se celebró un pleno muy importante del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite, sobre la reforma del Reglamento Muncipal Regulador de la MJD, por lo que estaban presentes los miembros de la JMD, representantes de algunas asociaciones vecinales, el alcalde de Jimena Guillermo Ruiz, los portavoces en el ayuntamiento de Jimena Pascual Collado del PSOE y Fran Gómez de IU, y la concejala sampableña de IU Juani Gil.

Como anuncié el martes, cuando critiqué el reparto de los recursos culturales -Leer: "El ayuntamiento de Jimena vuelve a marginar a San Pablo en los programas provinciales de Cultura", por Bernardo Medina - por la tarde, aprovechando la presencia del alcalde de Jimena, cuando finalizó el pleno y en presencia de todos, le pregunté por el modo de reparto tan injusto de los programas culturales de Diputación, que marginan a San Pablo:

Bernardo Medina: Ahora que hay aqui tantos sampableños reunidos, e incluso están aquí los portavoces de los principales grupos políticos, a mi me gustaria que nos explicaras la situación que he descrito esta mañana en buceite.com, donde te responsabilizo del mal e injusto reparto que haces de los programas culturales de Diputación
Alcalde de Jimena: Tu te has tomado la libertad de lanzar la noticia, de ofenderme, y como tu ya sabías...
B.M. Yo no te he ofendido
Alcalde: ...Y tienes una serie de prejuicios, tu date contestación a ti mismo.
B. M : Tu eres el alcalde de Jimena y debes dar explicaciones cuando los vecinos te la piden, eso es algo normal pedir explicaciones.
Alcalde: Que explicaciones te voy a dar si tu la noticia ya la has lanzado....
B. M.: Los políticos actuáis por una serie de determinaciones y pensamientos, y yo quiero que tu me expliques como has llegado a ese reparto
Alcalde: Yo lo siento mucho Bernardo
B. M.: ¿No me vas a responder?
Alcalde: Yo lo lamento muchísimo. Hay que respetar y ser respetado
B. M.:  Si, eso es lo que nosotros pedimos...
Alcalde: Bernardo, hijo de verdad, muy buenas tardes Bernardo.
--------------
Sinceramente para ser la primera pregunta antipática que le hago al alcalde, me ha dejado con la cara partida y a él ofendido. Espero que se le pase el enfado, no se si en tres días como me dijo, porque a esos habrá que sumar a los que me "castigue" por esta nueva crítica, y los que se irán sumando cada vez le vuelva a criticar.

Pero no me ha importado demasiado que no me respondiera, porque yo sólo he usado mi liberdad de expresión para preguntar por lo que me preocupa, usando mis derechos y con educación; y porque él se ha retratado muy bien, tal como es.  Y además la respuesta a la pregunta que le hice y las razones para este comportamiento, creo que las conozco.  Cuestión que razonaré en el siguiente artículo, y que contiene alguna gran sorpresa ...
---
NOTICIAS RELACIONADAS:

- Hace tres años en el PP de Jimena y San Pablo estaban muy "Centrados en ti..."

- "El ayuntamiento de Jimena vuelve a marginar a San Pablo en los programas provinciales de Cultura", por Bernardo Medina

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo Bernardo. Enhorabuena. Guillermo ruiz ha quedado retratado tal cual es, y es una persona sin nada que ofrecer politicamente. A tu respuesta de " eso es lo que pedimos nosotros , respeto", por obligación y servicio a su pueblo, que es para lo que se le votó, debería haber respondido a tu pregunta. Me imagino que como politicamente no es correcto decir: "he hecho el reparto como me ha salido de los h..., pues se calló. Y no sabe que tantas calladas por su parte, al margen de la ignorancia de los hechos en muchos casos, denota lo peor de lo peor. Insisto en mi enhorabuena por el retrato, patético, pero retrato, del Alcalde del municipio.

Anónimo dijo...

¡Pero bueno¡ quién se puede sorprender a estas alturas del perfil tan poco democrático de Guillermito "el cartero" si unas veces dice que es republicano y otras que Franco no era tan malo.
Si no tiene ni "pajotera" idea de lo que es gestionar un ayuntamiento.
En las próximas no me engañan esta gente ni tampoco los iluminados de IU que les están apoyando.

Anónimo dijo...

El de las 8.15 a ver si eres capaz d llevar la cabeza en alto por la calle cuando salga la sentencia de Gremio, q tienes unas ganas d entrar a saquear el ayuntamiento d nuevo q no veas!!!

Anónimo dijo...

Os imaginais a Gullermo damdo explicaciones por plasma como el corrupto y sinverguenza de su jefe Rajoy. Me parto y me troncho hay que tener cara de no contestar. Este se cree que va a llegar muy lejos

Anónimo dijo...

Me parto de risa cuando leo tantos anónimos dando tanta caña a Guillermo y a los de su partido, donde ya sale el nombre de Rajoy. Cuarto anonimato. Y no les da vergüenza a ningún socialista, presumiblemente los que atacan a degüello, ocultando descaradamente donde han ido los más de 20 millones de euros que son incapaces de invertir en los regadíos de nuestra zona. Cuando van a salir las cuentas de la decena y pico de los festivales de la música; la ruina de todo el término municipal de Jimena.

Anónimo dijo...

Sinvergüenza de Rajoy, corrupto. Habrá que ser indigno pronunciar estas palabras, sin duda algún socialistón; cuando no se ha conocido mayor corrupción en España, y no digamos Andalucía, con todos los gobiernos desde desde Pablo Iglesias a Felipe sin despreciar a Zapatero, Manolin Chaves, Griñan y Susanita. Esto es para partirse por la mitad.

Anónimo dijo...

No preocuparos tanto vecinos, que tienen en reserva a los de Nuevas Generaciones como el hijo de Olivia que es el único que está dando la cara haciendo comentarios (salidos de tono) a favor de la impresentable gestión de esta banda de ineptos.

Anónimo dijo...

¿Y quien teneis en reserva en San aPablo pa sustituir al gurú apagafuegos?

Anónimo dijo...

Como a la gente que defiende a Guillermo, le duele que se le critique. Veo que para desviar la atencion se van a hablar de los politicos de arriba, de la corupcion (de la que ellos son maestros). Pero niguno habla de lo que verdaderamente es el articulo, de la mala educacion del "ALCALDE", y de la mala gestion que esta haciedo. Y sobre todo que por un odio que le tienen a nuestro "apagafuegos"como dice el comentario delas 12:31, nos tenga marginado culturalmente, economicamente y alguna cosa mas a todos los Sampableños,incluso a los que lo votaron.

Anónimo dijo...

Es increíble ver como al aproximarse elecciones los partidos ponen a funcionar toda su maquinaria de acólitos y chupaculos por doquier. Empiezan con cualquier chorrada que se les ocurra y terminan tirándose los trastos a la cabeza, en vez de trabajar honrosamente por el pueblo a lo largo de toda esa legislatura. Y todo eso con el único fin de afianzar el voto, el voto del mismo de siempre, no vaya a ser que no vote o se le ocurra votar a Podemos, Ciudadanos,..u otros…unos para mantenerse en el poder y los otros para recuperarlo, y ambos dos para seguir con las mamandurrias. Seria hora de que la gente espabilara y diera un escarmiento a los ppsoe. Pero tranquilos ,..eso no ocurrirá, en Andalucía,, en España, aun estamos con fachas y rojos por doquier, y todo eso alimentado por los dos partidos dominantes, ley del aborto, memoria histórica, matrimonio gay,..etc. que al fin y al cabo es lo que les interesa, hoy mandas tu... mañana nosotros. Y así nos va, corrupción, despilfarro, nepotismo,..en definitiva una “república bananera” y todo lo que eso lleva consigo.