jueves, 26 de junio de 2014

Los poemas ganadores del Certamen Encuentros por la Paz en la revista Dos Orillas

La poeta y escritora Paloma Fernández Gomá, Directora Honorífica del Certamen de Poesía Encuentros por la Paz de San Pablo de Buceite, y directora de la Revista Intercultural Dos Orillas nos anuncia su publicación.

"Estimados amigos os envío  el enlace www.revistadosorillas.com  de la revista DOS ORILLAS donde  sale el volumen VII-VIII donde están los  poemas  ganadores del último certamen 2013 de Poesía Encuentros por la Paz de  San Pablo de Buceite".

El poema ganador de la octava edición del certamen 2013 fue"Merced a la palabra" de Julia Gallo, y la mención honorífica para "Es paz creíble y verdadera" de Ascensión Sotomayor.
-

Como cada año desde su creación y como recogen las bases del concurso, Fernández Gomá ha incluído en la Revista Dos Orillas los poemas ganadores del certamen sampableño, que cada año se celebra con motivo de los Talleres por la Paz, cuya decimosegunda edición se desarrollará del 17 al 27 de julio 2014.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya era hora, para que nos sirve a los sampableños el concurso (diré que es un honor de que se celebre aquí, pero que no sea mudo) si solo nos hemos enterados del título del primer poema y ya está. Ha sido leído rápidamente cuando se da a conocer en la Casa de la Cultura y no hemos podido captar la esencia y calidad del mismo, pues después no se ha podido ver nada más que en la revista Dos Orillas (los que han podido y han tenido la paciencia de esperar un buen tiempo hasta acertar a encontrarla). En cuanto a la Mención Honorífica: ni el título, se puede decir que supiéramos. Del tercero ni pum.
No era justo, al menos para el primero y el segundo que no tuvieran su expansión pública en nuestros medios.
Así que, enhorabuena por esta decisión; lleguemos pues hasta el tercer clasificado, y ya de paso decir del segundo y del tercero, que no estaría mal recibir un reconocimiento documental y su publicación, como mínimo, en la página de Buceite.com.
Gracias por vuestra atención (desde Paloma hasta Andrés)