sábado, 28 de junio de 2014

La Junta inicia las obras de la helisuperficie del 061 en Jimena de la Frontera

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Junta inicia las obras de la helisuperficie del 061 en Jimena de la Frontera

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha iniciado las obras en Jimena de la Frontera de un helipuerto destinado al aterrizaje y despegue de los helicópteros del 061 que mejorará el traslado y evacuación de pacientes en situaciones de emergencias sanitarias.


Esta plataforma es la sexta que se crea en la provincia de Cádiz, junto a las de Ubrique y Villamartín y las de los hospitales de Punta Europa en Algeciras y el hospital de Jerez.
Esta nueva helisuperficie, que se está construyendo en terrenos cedidos por el ayuntamiento jimenato, permitirá agilizar la atención sanitaria aérea en situaciones críticas y el traslado a los centros hospitalarios de referencia de los pacientes, tanto de la localidad como de los municipios colindantes.

Esta toma de tierra, dispondrá de sendas de aproximación y despegue para los helicópteros sanitarios libres de elementos que puedan suponer un obstáculo. Con una inversión de 56.537 euros, cuenta con una manga de viento que facilita a los pilotos el conocimiento de la dirección predominante del mismo en todo momento y está ubicada en las proximidades de la urbanización el Calvario.

Con esta nueva helisuperficie, los gaditanos contarán en 2014 con seis helipuertos en funcionamiento. Todos estos helipuertos forman parte de un proyecto regional que está desarrollando la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, con una financiación actual de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de 6.328.693 euros. El objetivo es mejorar la atención sanitaria por vía aérea para lo cuál la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales pretende crear el mayor número posible de helisuperficies para los helicópteros del 061 con accesos rápidos para las uvis móviles que facilite y agilice la transferencia de los pacientes.

No hay comentarios: