sábado, 31 de mayo de 2014

"Un atisbo de esperanza para la sociedad", por Gabriel Meléndez

Grabiel Meléndez Muñoz es el portavoz del SAT Jimena.

"DEBEMOS IR TODOS A UNA PORQUE LOS TIEMPOS ASÍ LO REQUIEREN..."
----------------
El resultado en estas últimas elecciones es bastante alentador debido a la gran cuantía de votos que han perdido las formaciones del bipartidismo, y que crece en favor a otras formaciones como IU, Podemos, Primavera Europea, etc... Estas tres formaciones por ejemplo suman unos 525.000 votos aprox. ante los 690.000 del PP y 900.000 del Psoe en Andalucía.

En Cádiz provincia el Psoe fue la fuerza más votada con unos 111.000 votos aprox., y si volvemos a hacer la suma de las tres fuerzas mencionadas con anterioridad, junto con otras de izquierda cuyos resultados fueron en menor cuantía, nos sale 88.000 votos aprox., superando incluso a los votos que el PP obtuvo, que fueron 84.700.

En apenas una semana, miembros de la casta política como sus voceros han iniciado los bombardeos hacia Podemos y toda posible idea de unificación de la gente de izquierdas, cuyos argumentos se basan en lo de siempre: señalarnos como terroristas, violentos, extrema izquierda... y como bien dijo Sánchez Gordillo en su día, no somos de la extrema izquierda, no, si no de la extrema necesidad.

Andalucía mientras, con un 37% de paro y donde el 60% de los jóvenes andaluces no tienen empleo, con zonas rurales con más del 40, 45 y del 50% de desempleo, es una de las regiones europeas con menos industrias destinadas a la transformación de sus recursos y aprovechamientos, donde un solo 10% se manufactura aquí, en nuestra tierra, que junto con otros motivos y razones, es el resultado de unas políticas que han servido para lo que han servido, para conducirnos a la miseria que padecemos. Pero lo que es el colmo de los colmos, es que encima sirvamos de mofa por qué el andaluz según la imagen que se tiene o dan en algunos medios de comunicación, es la que solo queremos vivir del PER.

¿Y por qué debemos ir todos a una?, porque son tiempos que así lo requieren, donde esta casta política solo defiende los intereses del capitalismo, mercados y la gran banca, porque necesitamos una economía al servicio de la mayoría y de una democracia por y para los pueblos, donde exista justicia de una vez por toda para que el corrupto o beneficiado de estas políticas, no pasee por nuestras calles con la cabeza alta y tenga que devolver euro a euro todo lo que se comieron entre unos y otros. Mientras hemos sido nosotros, el pueblo, la clase obrera, quienes estamos sufriendo las consecuencias de tanto mangoneo como despropósito y que ya no se hace con descaro, no, si no con alevosía.

Ese constante bombardeo desde los grandes medios de comunicación sobre noticias de corrupción y todas aquellas que nos muestran lo negativo de nuestra sociedad, se hace no solo para informarnos, ya que que puede tener un claro efecto en nosotros quienes a la larga verán todo esto como algo normal y a lo que acostumbrarse. Pues no, no es normal que sucedan casos así, ya que lo lógico sería que nuestros gobernantes fueran personas encargadas en administrar este país, y no en hacer negocios con la banca, empresarios o multinacionales.

Con la unidad, el trabajo de todos/as a una y con el compromiso de hacerlo por y para el pueblo, más con la fuerza de la solidaridad, llegaremos a la victoria.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Iu es más de lo mismo, Podemos es una alternativa nueva, no se en jimena lo que os hace falta, pero si si Podemos quiere ser una alternativa en San Pablo, en Cádiz y en Andalucía, no puede caminar con Iu, que es parte de lleno del bipartidismo, sino mira a Torrijos, a Valderas, a Castro, o a Meyer que es persona non grata en Barbate.
Espero que salga candidato para Podemos aquí y que no se una a Iu sino será más de lo mismo
Uno de San Pablo

Anónimo dijo...

Yo en este articulo de Gabriel sobre los resultados de estas eleciones leo eso no que nadie se tenga que unir a la fuerza con IU aunque si que la unidad es vital al dia de hoy y es a lo mejor en IU donde deben plantear el ser lo que tiene que ser la izquierda

Anónimo dijo...

http://www.albaceteabierto.es/albacete-noticias/item/3299-carta-de-un-socialista-a-pablo-iglesias

Lee lo que dice y únete al Psoe. Te irá mejor.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Te doy toda la razón en lo que dices en cuanto a lo que IU es al día de hoy. Yo en este artículo, solo me he limitado a redactar mi opinión sobre los resultados de estas elecciones europeas y que la unidad y el ir todos a una es algo importante a hacer. ¿Quien no recuerda esas desafortunadas declaraciones donde dijo Valderas que había que acatar los recortes por imperativo legal?, ¿donde se ha visto eso por favor, a un partido de izquierdas aprobando los recortes del capitalismo?

Ahora mismo yo personalmente no estoy en ningún partido pero si conozco muy bien lo que dices respecto a IU, al haber estado con ellos desde 2008 al 2011. Y en IU van a tener que plantearse una serie de cambios estructurales como funcionales si de verdad quieren ganar credibilidad y para que alguna sigla crea en ellos y así unificar las fuerzas.

¿Pero estará dispuesto IU a abrir sus listas como hace Podemos? Y otra cuestión es la de saber si alguno estará por la labor de ceder eso a lo que tanto se aferra (sillones, cargos...), pero si así lo hicieran abandonando con ello sus privilegios, estaríamos ante un buen comienzo, otra cosa es que no lo acepten (cosa que veo más probable aunque me gustaría equivocarme y que el tiempo haga recapacitar a muchos o a casi todos en IU de lo que hay que hacer como izquierda), con lo que nos demostrarán que en IU se sigue o seguirá igual a como se viene hasta ahora.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Lo que a lo mejor falla en este escrito quizás, es el no haber añadido lo que dije en el anterior comentario respecto a que en IU van a tener que plantearse muchas cosas y muy en serio.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hace falta personas contructivas y critica en los partidos de izquierda como tu