martes, 27 de mayo de 2014

"Los excesos del presidente de los regantes de Tesorillo, haciendo política sin politizar", por Bernardo Medina

Blanco aprovecha su cargo para hacer política "sin politizar", perjudicando muy seriamente las numerosas gestiones que realizan continuamente las Comunidades de Regantes de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo y la Junta Central de Usuarios del Río Guadiaro, con varias administraciones públicas de diferente color  político.

El presidente de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, Martín Blanco Aguayo, asegura en unas declaraciones totalmente personales y "salidas del tiesto" al diario Europa Sur esta misma mañana, y tomando como excusa una información que ya todos conocemos, que es lamentable la falta de apoyo recibida por Arias Cañete en las elecciones del domingo en nuestros pueblos:


"Blanco lamentó la falta de apoyos al ex ministro, Miguel Arias Cañete, tras los comicios del pasado domingo en Jimena. El presidente de los regantes de Tesorillo señaló que "sin politizar" es la única persona que "se ha volcado" con los regantes tras muchos años solicitando esta obra en la que "nadie nos hizo caso". Además, recordó que traerá al municipio 160.000 jornales".

Martín Blanco, es  un personaje profundamente ideologizado, reconocido militante y enfurecido defensor del Partido Popular tesorillero, que aprovechando su imagen pública y haciendo gala de una elevada falta de respeto, se toma la licencia de hablar de temas políticos como presidente de una organización de agricultores apolítica, y donde seguro que sus comuneros no son todos votantes del Partido Popular.

Además se permite la libertad de nombrar en la misma nota que envía a los periodistas del diario comarcal, a los regantes de San Pablo de Buceite, cuya ideología y voto en las elecciones son asuntos totalmente personales y respetables, regantes a los que él desde luego no representa de ningún modo ni en ningún sitio.

6 comentarios:

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Más vale que en vez de pensar en hacer favores al PP con el tema de las obras del regadío, se piense en generar el mayor empleo posible para nuestros pueblos.

Mis felicitaciones y enhorabuena por este artículo.

Anónimo dijo...

Exactamente Bernardo, no te sobra ni una coma, posiblemente te haya sobrado humildad y faltado palabras.
¡Aún no han aprendido a vivir con la libertad de todas las personas! Los demás solo criticamos sus palabras, descomedidas, entendiendo que él también, como persona en democracia, tiene derecho a decir lo que opina. Muy distinto es que nos quiera echar en cara el votar libremente a quien queramos, y no, que nos compren los votos nada más y nada menos que con lo que nos pertenece.

Anónimo dijo...

Bernardo puede ser el Pablo Iglesias de este municipio. Adelante, eres libre como pocos, consecuente, valiente cuando hay que serlo y con principios que hoy en día están el alza. Repito: !adelante! !Podemos!

Anónimo dijo...

Y mi pregunta es: ¿Qué cóño (con perdón) ha hecho Arias Cañete por Jimena????
Nada, promesas. Nada más. Ah y citarnos a un mitin del PP engañándonos como si fuera una reunión informativa sobre las PAC en el hotel "Don Luis" de la Estación hace dos años en plena campaña.

La extrema derecha no entiende la democracia, una persona un voto, y le repatea que la gente sea libre al elegir. No están acostumbrados.

Anónimo dijo...

Cañete y su gente quiere vender a un pueblo como Castellar con La Almoraima para el disfrute del adinerado, ¿pero mientras que ha hecho el Psoe por Jimena o Andalucía donde resulta que es la región con más paro de toda europa y la menos industrializada?

La extrema derecha es el PP y la moderada el Psoe y así es, para que engañarnos ya que ambas son la derecha y parece que nadie se acuerda ya de esa lista que Armada introdujo en el congreso el 23-F donde iban ¿socialistas y comunistas? en ella.

Anónimo dijo...

Por favor rigor histórico y no fantasias: La lista de ministros de Armada, si el golpe del 23-F triunfa, con socialistas y comunistas es absolutamente falsa. Una falacia inventada por los propios golpitas. (Es que nos creemos.. lo que queremos creer)
Segundo: Ya que le doy caña a Cañete aprovecho y le doy un pescozón al PSOE. Pues chaval el PSOE transformó Jimena. Tuvo aciertos y errores pero durante 30 años los ciudadanos respaldaron su gestión: centro de salud, colegios, viviendas sociales, depuradoras, red de agua y saneamiento, casas cultura, alumbrado, escuelas-taller, Planes de Empleo, Ayudas a Rehabilitación de Viviendas antiguas..... sigo?
Ah! y como viste el domingo la sociedad jimenata mayoritariamente es socialista. Se identifica con esa ideología. !Qué le vamos a hacer!