miércoles, 12 de marzo de 2014

El alcalde de Castellar anuncia que este mes se perfilará el proyecto de Marajambú

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Casanova anuncia que este mes se perfilará el proyecto de Marajambú 
Informa de que este mes se constituirá un grupo de trabajo con técnicos de la Junta y Ayuntamiento
Y. G. T.
El alcalde de Castellar, Juan Casanova informó a los ciudadanos de que este mes se va a constituir un grupo de trabajo en el que participarán técnicos de la Junta, del sindicato COAG y del Ayuntamiento para perfilar el proyecto que se desarrollará en Marajambú.

El primer edil indicó que este tema se trató en una reunión con el delegado territorial de Medio Ambiente, Federico Fernández, a la que también asistió el delegado territorial de Turismo y Vivienda, Manuel Cárdenas.

Precisamente, éste último informó que el tema de Marajambú se tratará en un próximo consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. "Es importante porque el consejo de Gobierno es el ha aprobado la ampliación de los límites del parque de Los Alcornocales y también puede aprobar darle el impulso necesario a Marajambú", añadió Juan Casanova.

El regidor castellarense apuntó que después de más de dos años desde la paralización de la subasta de Marajambú y a un año y medio que el anterior consejero de Agricultura se comprometiera a impulsar este proyecto, se empieza a ver un paso en firme hacia adelante. "No descansaré hasta que Marajambú comience a dar sus frutos, esos frutos en forma de empleo que tanto necesitamos", apostilló.

En la finca de Marajambú, el Ayuntamiento de Castellar planea realizar un proyecto de soberanía alimentaria, con agricultura y ganadería ecológicas al margen de prácticas industriales.

No hay comentarios: