miércoles, 12 de marzo de 2014

8 de Marzo Día Internacional de la Mujer en Tesorillo

La alcaldesa Belén Jarillo con las homenajeadas.
Nota de la ELA de San Martín del Tesoril.lo
La Asociación de Mujeres las Palmeras celebró ese conmemorable día al que también acompañó esta Entidad Autónoma de Tesorillo.
-
*** Álbum de fotos de la ELA y Maribel Sánchez.
-Para todos los asistentes fue una tarde de muchas emociones y sorpresas.
En el acto se presentó el libro de poesía "INQUIETUDES" de Maribel Sánchez, el cual recogía pinturas hechas por ellas y de otros pintores.
-

También se homenajeó a dos grandes mujeres de nuestro pueblo. Por su habilidad en las labores manuales, experiencia a lo largo de su vida y disponibilidad para cualquier acto en el pueblo a: Dña. Ana "la Viña" y a Dña. María "Zalea" así conocidas por todos.
La alcaldesa, A. Belén Jarillo, felicitó merecido reconocimiento y dio la enhorabuena a sus familiares por tener a estas grandes mujeres como pilar de sus familias. Gracias a todos por acompañarla en este momento tan importante para ellas.

El Galardón Sociocultural Las Palmeras fue dirigido a Francisco Javier Ginés, conocido por todos con " El Nene".
Por su trayectoria personal, ilusión por cumplir sus sueños como cantante y el anhelo que siente por su pueblo, El Tesorillo, tuvo el honor de ser el galardonado.
A. Belén Jarillo, felicitó a Amparo (su madre) y a Susana (su hermana) por la representación que hicieron en su nombre ya que Él no pudo asistir a dicho acto.
Desde esta página quiero agradecer a "El Nene" sus palabras de cariño y desearle que el éxito de su carrera profesional sea infinito.
Su madre dejó el listón bien alto, cantando los fandangos dedicados a Tesorillo que tu compusiste con tanto cariño y tu hermana Susana contuvo la emoción en todo momento.
Enhorabuena Francisco Javier, este es tu pueblo y agradezco a la Asociación de las Mujeres que se haya acordado de ti para este Galardón.

Después de estos momentos emotivos pudimos disfrutar de tres cortos de teatro dirigidos por Rosa Estorach. La cual felicité públicamente por la labor y compromiso con el grupo de teatro, y así, disfrutar de obras como la que vimos.
No se trata de edad ni de generaciones, como te dije Rosi, tienes un "Don" y tienes que hacer que todos sigamos disfrutando de él. Enhorabuena a ti y a las actrices, mujeres de nuestro pueblo, que colaboran para que todos pasemos un buen rato.

Y por último, recocer también la labor del Coro Rociero del pueblo, que acompañó a Amparo y Susana en el galardón y que por último animó al acto con varias canciones.

Mientras cantaba el coro todos los asistentes pudieron degustar varios dulces y bizcochos elaborados por la asociación acompañados de un calentito chocolate.

Desde la ELA queremos felicitar a Inés como presidenta de la Asociación por el acto que se llevó a cabo y por su compromiso con las socias.
-----



















No hay comentarios: