domingo, 2 de marzo de 2014

Benarrabá consigue el Record Guinness por el "Plato de jamón más grande del mundo" y "La mayor concentración de cortadores"

Foto de www.tapasconarte.com
Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un 'platazo' de jamón
Benarrabá consigue entrar en los Guinness con el plato de jamón más grande del mundo y la mayor concentración de cortadores

VANESSA MELGAR
>>> La localidad ha reunido a 161 profesionales y un plato con una superficie de 47 metros cuadrados.

Los vecinos de Benarrabá se están hartando hoy de jamón. Y es que el municipio ha conseguido dos Récord Guinness al montar el mayor plato de jamón del mundo y la mayor concentración de cortadores.

Según informó el alcalde, Silvestre Barroso (PP), el propósito se ha conseguido al reunir a 161 profesionales y un plato con una superficie de 47 metros cuadrados que se ha situado en la plaza principal del pueblo.
Este evento se ha enmarcado en la celebración de la XIII Fiesta Gastronómica de la Serranía de Ronda, una cita más que consolidada en la comarca que este año ha contado con un aliciente especial. Cientos de personas no se han querido perder la fiesta que ha sido posible gracias a la colaboración de las empresas de la zona que han donado los jamones. Además, estos dos Récord Guinness tendrán carácter benéfico puesto que el 'platazo' de jamón se venderán a raciones de tres euros y la recaudación se destinará a Cáritas.
---
FOTOS DE DIARIO SUR Y LA OPINIÓN DE MÁLAGA
-














No hay comentarios: