martes, 21 de enero de 2014

La JMD trabaja en dos proyectos para rehabilitar El Corchado

Por buceite.com
En el pleno celebrado el pasado viernes por el Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite, dos puntos trataron sobre dos posibles proyectos para la rehabilitación del poblado de El Corchado, un plan de empleo provincial y un campo de trabajo.
-
Un plan de empleo de Diputación para El Corchado.
En el punto 2 de asuntos de la presidencia, Andrés Beffa anunció que va a solicitar al ayuntamiento de Jimena que los fondos del Plan de Empleo Estable de Diputación de Cádiz de este año, unos 200.000 euros, se destinen este año a San Pablo, y sean utilizados en la rehabilitación de las casas del antiguo poblado El Corchado, propiedad del ayuntamiento de Jimena.

El PEE según Beffa, financia proyectos que ayuden a crear futuros puestos de trabajo. En los dos últimos años se ha utilizado en la rehabilitación del edificio El Silo y de la Fonda La Perla en Jimena, por lo que este año se entiende que le corresponde a San Pablo "como antes se hacía", apunta Beffa.
Todos los grupos políticos y asociaciones vecinales, se mostraron a favor de la propuesta, y solicitarlo al ayuntamiento de Jimena.
-
Campo de Trabajo del IAJ
Por otro lado en el punto séptimo, el presidente anunció que ya se está en contacto con el Instituto Andaluz de la Juventud IAJ, para solicitarle la creación de un Campo de Trabajo en el poblado de El Corchado y su entorno.
Se planea que para el mes de agosto y de 15 días o un mes de duración, un grupo de 25-30 voluntarios participen en labores de rehabilitación de casas, limpieza, etc... en el poblado de El Corchado. Estos jóvenes de 18 a 30 años también disfrutarían de un programa de actividades complementarias, culturales, recreativas y de conochttps://www.blogger.com/blogger.g?blogID=32161851#editor/target=post;postID=207274949074715156;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=0;src=linkimiento de entorno.
Todos los gastos del campo de trabajo serían subvencionados por el IAJ, y el ayuntamiento de Jimena y la JMD de San Pablo facilitarían el alojamiento en el pabellón polideportivo y el comedor escolar. 
Todos los representantes políticos y vecinales del Consejo de Distrito apoyaron la iniciativa de solicitar al IAJ el Campo de Trabajo para El Corchado, y también de informar al ayuntamiento de Jimena para que preste la colaboración neceraria.
---
 NOTICIAS RELACIONADAS DEL PLENO DEL CONSEJO DE DISTRITO

- El viernes se celebra un pleno ordinario del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite

- Luis A. Fernández Piña, nuevo vicepresidente de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite

- Luís Alberto Fernández Piña promete su cargo como miembro del Consejo de Distrito de San Pablo

- La JMD de San Pablo aprueba un presupuesto de 62 mil euros para 2014

- La JMD solicitará al ayuntamiento gestionar el alquiler del gimnasio del polideportivo de San Pablo

No hay comentarios: