sábado, 28 de diciembre de 2013

Dimite el concejal de Jimena Pedro Corbacho

Leído en el diario Sur de Europa. Por su interés reproducimos esta noticia.
El concejal de economía Pedro Corbacho presentó ayer tarde su dimisión de modo irrevocable al alcalde de Jimena Guillermo Ruiz.
- "No puedo llevar sobre mis espaldas todo el peso político del ayuntamiento de Jimena"
- "Soy el único que da la cara la cara y lucho por la igualdad y cultura de todos los jimenatos"
Corbacho desempeña la doble misión de fomentar la cultura del municipio de Jimena, y por otro la de sacarlo del agujero económico donde se encuentra.
Como concejal de cultura el alcalde de Jimena solo le daja repetir año tras año el formato cultural heredado de los socialistas. Y no le dejan salir ni en las fotos como a los socialistas que ya ni mandan ni nada y ahí siguen. Hace algunos meses " en un acto literario solo sacaron mi codo y mi pierna" se quejaba amargamente. -Leer comentario en esta crónica-.
Por otro lado y desde su gran responsabilidad como concejal de Economía, "el alcalde no dice ni pio, y solo atiende a las visitas", y los otros concejales del equipo de gobierno "ni mú, son los buenos de la película, aquí el malo soy yo". Y ha declarado que "el que maneja las perras siempre es el malo, la deuda es la que es y los números son los que son, y están por encima de la política", en su afan por llevar a cabo en Jimena la misma política de recortes del gobierno de Rajoy.

Corbacho espontáneo y natural, es un abanderado de la igualdad municipal, y no soporta y monta en cólera con solo oir los nombres de Collado, Solís o Beffa, resquicios del "antiguo régimen". Pero también es el encargado de poner en su sitio a quien se le ponga por delante, el "no se casa con nadie", aunque se trate de miembros de su propio partido como Belén Jarillo, a la que confunde con los vecinos de Tesorillo, hasta el punto de ofenderlos junto a todos los vecinos del pueblo para luego pedirles disculpas.-Ver noticia-
Corbacho ha declarado que esa situación ya es insostenible y "me está minando la moral...".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin una buena noticia antes de terminar el año....

Anónimo dijo...

Lo de la UCA no estuvo bien. Y si no fuera por lo del 28d hasta se podría creer.

Anónimo dijo...

NO CAERÁ ESA BREVA

Anónimo dijo...

DESPUES DE TODO HA SALIDO DE SU CARGO CON DIGNIDAD Y DE ALGUN MODO AUNQUE PEDRO SEA DEL PP NO ACEPTA LO QUE ESTA PASANDO. UN SALUDO PEDRO QUE AUMQUE YO SOY MAS DEL PSOE ADMIRO TU DECISION Y OJALA HUBIERA MAS COMO TU , QUE TAMBIEN DIMITIERAN

Anónimo dijo...

Tu dimisión la veía venir.No hay cuerpo ni mente que aguante tanta presión. Has trabajado mucho y en circunstancias adversas por la herencia que dejó el gobierno anterior.Los mismos que ahora se están restregando las manos por tu adios.Te deseo lo mejor y a Guillermo que se ponga las pilas, porque le va a hacer falta.

Anónimo dijo...

que hoy es el dia de los inocentes o lo habeis olvidado jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

pedro Corbacho dijo...

No he dimitido aún, solo estoy de vacaciones, pero estoy seguro que algunos pondrán este deseo en la carta a los Reyes Magos.