domingo, 20 de octubre de 2013

EL PSOE valora muy positivamente el apoyo de la Junta de Andalucía a Jimena

Trabajando en la calle Real de San Pablo de Buceite el martes.
Nota de prensa del GM Socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
El Grupo Municipal Socialista valora muy positivamente el apoyo de los programas y planes que la Junta de Andalucía está desarrollando durante estos meses,  beneficiando a más de 100 familias del municipio.
Y critica la actitud de la Diputación Provincial de Cádiz, que rechazó dos solicitudes de Planes Locales de Empleo.
-
Desde el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, valoramos muy positivamente la aplicación de los diversos programas y planes que desde la Junta de Andalucía se están ejecutando durante estos últimos meses de 2013 en todo el municipio.

Hace algunos días comenzaron las contrataciones derivadas del Programa de ayuda a la Contratación derivado del Decreto para la Lucha contra la Exclusión Social, con una dotación de 55.774,98 Euros, y que se beneficiarán 56 familias, que ya están realizando los distintos trabajos de mantenimiento, limpieza y obras en los 4 núcleos principales del municipio, algo que se puede apreciar claramente en nuestras calles.
El mismo Decreto para la Lucha contra la Exclusión Social, aporta 11.534,31 Euros en el Programa extraordinario de solidaridad y garantía alimentaria, ayudando de esta forma a las familias que más lo necesitan con lo más básico.
Igualmente, dentro de pocos días comenzarán las trabajos enmarcados en el Plan de Choque por el Empleo para 2013 de la Junta de Andalucía, con una inversión superior a los 200.000,00 euros, para realizar labores de mantenimiento y mejora de las infraestructuras en los montes públicos del municipio, donde se van a beneficiar inicialmente un total de 10 familias con las primeras contrataciones para trabajos forestales.
Dentro del Plan de Choque, se han subvencionado otras 10 familias con un importe total de 68.766,00 Euros, para la rehabilitación de viviendas en varios núcleos del municipio.
Por lo tanto, son más de 336.000,00 euros que la Junta de Andalucía está apoyando a algo más de 100 familias del municipio de Jimena de la Frontera, muy importante para poder paliar los efectos de la crisis económica generalizada y soportar las elevadas cifras del paro con un total de 1.434 desempleados/as.
Diferente actitud es la mostrada de la Diputación Provincial de Cádiz, gobernada por el P.P. y con disposición presupuestaria suficiente, ante la dificilísima situación por la que está pasando el municipio de Jimena de la Frontera y otros pueblos de menos de 20.000 habitantes, donde ha rechazado por dos veces, las solicitudes de Planes de Empleo Locales especiales, realizadas por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, que ambas fueron aprobadas por la unanimidad del Pleno a iniciativa del Grupo Municipal Socialista. Con esta actitud de la Diputación Provincial de Cádiz, está dando la espalda a los municipios más pequeños y a sus familias, unos Planes de Empleo Locales, que complementarían perfectamente con los que sí se están realizando con fondos de la Junta de Andalucía.
Para finalizar, instamos nuevamente al Alcalde de Jimena de la Frontera a que ejecute la partida presupuestaria del PLAN DE EMPLEO LOCAL, con una dotación presupuestaria de casi 5.000 Euros, aprobada desde finales de 2012 y que todavía no ha utilizado ni un céntimo, para realizar contrataciones entre los parados del municipio, y beneficiándose de esta forma varias familias en difícil situación.


Jimena de la Frontera a 20 de Octubre de 2013.

No hay comentarios: