miércoles, 28 de agosto de 2013

El SAT Jimena-Campo de Gibraltar pide poner freno a la venta de fincas públicas

Nota de prensa del SAT Jimena-Campo de Gibraltar.
EL SAT-JIMENA DE LA FRA-CAMPO DE GIBRALTAR, SOLICITA EL FRENAR LA VENTA DE TODA FINCA PÚBLICA PROPIEDAD DEL ESTADO.
Desde nuestra organización, se solicita a las administraciones correspondientes, el poner freno de inmediato a esa idea de venta de las fincas públicas propiedad del Estado, paso que ya se ha dado en las tierras propiedad de la Junta de Andalucía las cuales en un principio no se venderán.


En nuestro municipio se dan fincas de propiedad de la Junta de Andalucía como municipal, que son las de los Arenales, Benazainillas y una parte de los Gavilanes, dentro siempre de lo que es el Parque natural de los Alcornocales. Sin embargo, en Castellar de la Fra. se da la finca pública (propiedad del Estado) más grande de toda Europa, “La Almoraima”.

La Almoraima es una finca de una grandiosa diversidad de recursos la cual con proyectos en relación siempre al cooperativismo asociado, debe ser el fruto en forma de progreso y desarrollo como sostenibilidad para las zonas rurales de nuestra comarca. Y nunca se nos debe olvidar, que la lucha obrera, pasa en especial por el abolir toda idea de que se instalen en ella futuras empresas de capital privado, considerando, que si el recurso o producto se da en lo público, es lo público lo que debe transformarlo como servir de fuente de riqueza para los pueblos.

Son los propios ayuntamientos, quienes deben ponerse manos a la obra para que se instalen centros de transformación de los recursos dados en las fincas públicas, empresas que deberán ser siempre de carácter público y nunca privado.

El colectivo de parados de Jimena de la Fra. junto con el SAT-Jimena, solicitó meses atrás al ayuntamiento el que los trabajos dados en los montes públicos de Jimena, fueran administrados en un principio por el ayuntamiento a través de la nueva bolsa de empleo local.

Apostamos y vamos a luchar por que así sea, para que esas tierras públicas mediante el cooperativismo asociado sirva para la regeneración económica de las zonas rurales, pueblos donde cabe recordar, de siempre se vivió de lo que daba la tierra, bien en la campiña o vega como de nuestros montes y sierras y que ahora, gracias a las políticas actuales, solo se pretende el monopolizar recursos y el privatizarlo todo, dejando al pueblo lo que nos deja, miseria y más miseria.



Unión local SAT-Jimena de la Fra.

No hay comentarios: