lunes, 15 de julio de 2013

Los socialistas presentarán una moción sobre medidas para mejorar los colegios del municipio de Jimena

CEIP Cristo Rey en San Pablo de Buceite
Nota de prensa del GM Socialista del Ayuntamiento de Jimena.
EL G. M. Socialista presenta una moción al pleno ordinario, sobre medidas para impulsar la mejora de  centros educativos del municipio.
Hace una semana el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, dio registro de entrada a una moción al Pleno Ordinario del próximo 18 de Julio. La moción va destinada a tomar varias medidas para impulsar las mejoras de los centros educativos públicos del municipio, y motivado por el silencio que el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera viene realizando durante los últimos dos años ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, para incluir las mejoras y las obras que correspondan en los distintos Planes O.L.A. que va ha desarrollar la Consejería de Educación, durante los próximos meses.

Durante los últimos años se han realizado mejoras en los distintos centros educativos del municipio, como el muro perimetral y la reparación de las cubiertas en el CEIP “Cristo Rey” en San Pablo de Buceite, adaptación de un nuevo comedor en el CEIP “Aljibe” de la Estación de Jimena, la mejora del comedor y cocina del CEIP “José Luis Sánchez” en San Martín del Tesorillo, la instalación de un ascensor en el CEIP “Reina de Los Angeles” de Jimena de la Frontera, y la mejora de suministro eléctrico y ampliación de la Biblioteca en el I.E.S. Hozgarganta. Estas obras han sido sufragadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con diversos Planes de obras e inversiones, que últimamente han sido englobados en los “Planes O.L.A.”, sobre peticiones impulsadas principalmente desde la anterior corporación municipal del Ayuntamiento.
    Actualmente siguen existiendo necesidades de mejoras en los distintos centros educativos del municipio. Desde el Grupo Municipal Socialista, por medio de las AMPAS y de las direcciones de los distintos centros, tiene conocimiento de algunas de estas necesidades. Entre ellas debemos destacar, las necesidades de ampliación de espacios de almacen y de mejora de las cubiertas en el CEIP “Reina de Los Angeles”,  las necesidades de ampliación de parte del edificio para nuevo salón de actos y gimnasio y la mejora del cerramiento en el I.E.S. “Hozgarganta” de Jimena de la Frontera, la mejora de diversas dependencias en el C.E.I.P. “Cristo Rey” de San Pablo de Buceite, y la mejora de las pistas deportivas en el C.E.I.P. “José Luis Sánchez” en San Martín del Tesorillo.
    Las peticiones a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, deben ser realizadas por los Ayuntamientos, para que puedan ser estudiadas e incluidas en los próximos planes de obras y mejoras que tenga que realizar. Desde el Grupo Municipal Socialista creemos que se deben retomar nuevamente estas solicitudes desde el Ayuntamiento, que es quien debe impulsar e insistir en la solicitud de inclusión en los Planes de obras y mejoras. También resulta indispensable que a la solicitud se le incluya una breve memoria, planos y presupuestos de las obras y necesidades a ejecutar, por lo que resulta importantísima la participación de las Oficinas Técnicas del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y del S.A.M. de la Diputación Provincial, tal como se viene realizando con proyectos de Planes del PFEA (antiguo PER), o Estudios de Detalle sobre unidades urbanísticas.
    Entre los acuerdos que contiene la moción se incluye la solicitud a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de la inclusión en los próximos planes de obras e inversiones educativas (PLAN OLA), las obras mencionadas, y que se apruebe la redacción de los documentos técnicos básicos de las obras y mejoras indicadas, por parte de la Oficina Técnica Municipal y de la oficina del S.A.M. de la Diputación Provincial. También se incluye entre los acuerdos que se dé cuenta de la aprobación de la moción a las Direcciones y a las AMPAS de los centros implicados.
Jimena de la Frontera a 14 de Julio de 2.013. 
--
Otras dos mociones que presentarán los socialistal al pleno del jueves 18 de julio  

Los socialistas de Jimena presentarán una moción para la adhesión del ayuntamiento a la querella contra el franquismo abierta en Argentina

El PSOE de Jimena presentará una moción para impulsar la creación de servicios públicos en el antiguo Silo de Cereales

No hay comentarios: