domingo, 28 de julio de 2013

Ayer se clausuraron con su tradicional éxito los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Concierto de los jóvenes cubanos de Villa Clara.
Andrés Beffa: "Es una pena porque se acaba, y una felicidad que hayamos logrado hacer felices en estos días a tantos jóvenes".
"EsTe año ha sido más difícil buscar financiacion..., pero el año que viene buscaremos debajo de las piedras para que esto no se pierda en San Pablo"
-
***Álbum de buceite.com y del joven violinista chiclanero José Luís Durá, con más de 400 fotos de toda la noche, llena de arte, música, paz, solidaridad y fiesta, Y otro álbum de Jacinto Vega.
-
El evento intercultural y solidario sampableño suma un nuevo éxito en esta onceava edición, con 10 días de actividades en una decena de talleres artísticos, donde han participado 185 jóvenes y algunos adultos de Cuba, Marruecos, República Árabe Saharaui Democrática, de muchos puntos de Andalucía, Madrid y de nuestro propio municipio y nuestro pueblo.

Los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite se clausuraron ayer con tres conciertos: el de la Gran Banda de los Talleres, de los jóvenes músicos cubanos, y de la Orquesta Sinfónica.

**** TODOS LOS VÍDEOS DE LOS CONCIERTOS, TEATRO Y ACTOS DE LOS XI TALLERES POR LA PAZ SE IRÁN SUBIENDO A YOUTUBE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS. 
-
Comenzó la noche en el escenario de la calle La Viña con el segundo y magnifico concierto de la Gran Banda de los Talleres, dirigida por Raúl Cuerda.
A continucación se subió la delegación de los nueve jóvenes músicos de Villa Clara en Cuba, que fueron dirigidos por el profesor de trombón Emilio Sánchez.
Después se celebró el Acto de Clausura de los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite con la intervención del presidene de la Junta Municipal de Distrito Andrés Beffa.
Para finalizar con el concierto de la Banda Sinfónica de los Talleres que interpretaron una docena de temas de películas de cine, dirigidos por Fco. Javier Lorenzo.
Y la noche acabó una fiesta con muchos de los jóvenes participantes subidos al escenario bailando música disco.
El Arte al servicio de la Paz.
Todo un pueblo al servicio de la Paz
-
ACTO DE CLAUSURA DE LOS XI TALLERES POR LA PAZ
Andrés Beffa se dirigó al público presente clausurando esta edición:
Es una pena porque se acaba, y una felicidad que hayamos logrado hacer felices en estos días a tantos jóvenes.
Esta año ha sido un reto dificil, más que el año pasado, y el año que viene será mucho más.
Se ha conseguido gracias a que los participantes que han colaborado económicamente en una gran parte para que se puedan hacer. Gracias a las instituciones que creen en la solidaridad, generosidad, y creen que todo no esta perdido, que el mundo lo podemos cambiar. ¿Cuanto vale hacer felices a estos niños de Cuba que hemos logrado que durante 10 días aqui en San Pablo de Buceite sean tan felices junto al resto de parcicipantes?. 
Si no fuera por ellos los Talleres no serían posible...
Lo conseguimos gracias a que el pueblo de vuelca con ese evento, de lo que nos sentimos muy orgullosos todos."
"Esta noche invito a que suban al escenario a todos los responsables de que los jóvenes participantes y todos ustedes lo hayan pasado tan bien en estos días. Y que los niños hayan disfrutado tando en nuestro pueblo y ganado en valores, en los tiempos en que corren. Los mayores tenemos que sembrar una semilla en los jóvenes para intentar cambiar el mundo....
"Nuestro agradecimiento a todas las intituciones de la Junta de Andalucía como el IAJ, la Consjería de Empleo, al ayuntamiento de Jimena que colabora dentro de sus posibilidades, a las asociaciones del pueblo, a todos los monitores, profesores, trabajadores",.....y enumeró uno a uno a todos los colaboradores de los Talleres por la Paz, que fueron subiendo al escenario de la calle La Viña.
"Sin ellos no sería posible el evento, son los artífices de lo que aqui hacemos todos los años. Todos nos sentimos muy orgullosos".
"Un gran equipo humano que es lo importante".
Y concluyó "Que quede constancia de una cosa, que vamos a seguir luchando contra la crisis y los recortes. Buscaremos debajo de las piedras pero esto no se puede perder de San Pablo, por que se lo merercen todos estos los jóvenes.

1 comentario:

Alfredo dijo...

Hola, soy Inmaculada Doblado, la profesora del taller de canto. Como dice la noticia, parece ser que el alcalde llamó a todos los profesores al escenario, aunque lamentablemente, Carlos Jaime y yo no subimos porque en ese momento habíamos ido por algo de abrigo a la casa, al no saber que nos iban a citar. Deseo para el año próximo que los Talleres sigan siendo un gran éxito.