jueves, 13 de junio de 2013

Investigan si la muerte de un anciano en Casares se produjo en una residencia clandestina

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Guardia Civil halló en el inmueble a otros dos mayores que fueron evacuados al hospital por el mal estado de salud que presentaban
JUAN CANO
La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de un anciano de 88 años cuyo cadáver fue hallado ayer en un vivienda de una urbanización de Casares. Los agentes encontraron en el inmueble a otras dos personas de avanzada edad que fueron evacuadas al Hospital Costa del Sol ante el mal estado de salud que presentaban.

La investigación, que dirige el Juzgado de Instrucción número 4 de Estepona, se centra ahora en determinar si el domicilio donde permanecían los ancianos funcionaba como una residencia clandestina o si, como al parecer manifestaron las personas que había en el piso, lo habían alquilado por habitaciones.
Unos vecinos dieron la voz de alarma. Sobre las cuatro de la tarde ayer, telefonearon a la Guardia Civil para alertar de que había una persona muerta en un domicilio de la urbanización. Una patrulla de la Benemérita se desplazó a la vivienda y confirmó que en su interior había un anciano fallecido. El cadáver estaba en una habitación, sobre una cama, tapado con una sábana blanca.
Los agentes inspeccionaron el inmueble, formado por dos pisos contiguos unidos en uno solo. En otro cuatro, hallaron a otro anciano en muy mal estado de salud, según explicaron las fuentes consultadas. En lo que sería el segundo piso había dos mujeres. Una tenía la cadera la rota y la otra aparentemente se encontraba bien. Los guardias civiles pidieron una ambulancia, que evacuó poco después a los dos heridos al hospital marbellí, donde quedaron ingresados.

No hay comentarios: