Enviado por Pepe Quirós del CADE de San Martín del Tesorillo.
-
La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha convocado las AYUDAS PARA LA MODERNIZACIÓN DE LAS PYMES COMERCIALES Y LA MEJORA DE LA CALIDAD Y COMPETITIVIDAD EN EL PEQUEÑO COMERCIO.
Resumen indicativo.
OBJETO.-Promover las modernización del pequeño y mediano comercio al objeto de incrementar la productividad y la competitividad del mismo, así como la implantación y desarrollo de la norma de calidad UNE 175001-1, propia del comercio minorista tradicional.
CONCEPTOS SUBVENCIONABLES.- Es posible optar, en la misma solicitud de subvención, hasta a un máximo de 2 proyectos o actuaciones, de entre las siguientes:
1. Renovación y mejora tecnológica de la pequeña y mediana empresa comercial:
a) Adquisición de software destinado a aplicaciones de contabilidad, facturación,
almacén y automatización de las ventas, hasta 1.500 euros.
b) Adquisición de equipos tecnológicos (se excluyen equipos informáticos), hasta
2.000. euros.
e) Conexión a Internet, hasta 500 euros.
d) Diseño e implantación de sistemas de portales de ventas no presenciales, hasta
2.000 euros.
e) La adecuación física de los establecimientos necesaria en la implantación de
nuevos sistemas de ventas, hasta 6.000 euros.
f) La ampliación y reforma del establecimiento afecto a la actividad comercial que
suponga una mejora o innovación tecnológica y organizativa en la empresa o
suponga la mejora de la cadena de valor de la misma, hasta 6.000 euros.
g) La adquisición de equipamiento y mobiliario comercial del establecimiento,
siempre que suponga una mejora o innovación tecnológica y organizativa en la
empresa o suponga la mejora de la cadena de valor de la misma, hasta 3.000
euros.
2. Actuaciones derivadas de la implantación y renovación de la norma de calidad
UNE 175Q01-1, de calidad de servicios en el pequeño comercio:
a) Gastos derivados de auditorías y consultorías realizadas por asesorías externas
necesarios para la obtención de la certificación, hasta 1.300 euros.
b) Gastos derivados de la emisión del certificado de calidad, hasta 700 euros.
e) Gastos derivados de la renovación del certificado de calidad, hasta 700 euros.
3. Actuaciones destinadas a garantizar la seguridad en pequeña Y mediana
empresa comercial. hasta 4.000 euros. pudiendo comprenderse cualquiera de las
siguientes:
a) Implantación de sistemas y barreras antihurto.
b) Adquisición e instalación de cajas registradoras con grabación de imágenes y
tickets.
c) Adquisición e instalación de sistemas de videovigilancia y televigilancia.
d) Adquisición e instalación de sistemas de control de accesos.
e) Adquisición e instalación de Caja Fuerte.
f) Adquisición e instalación de sistemas Anti-Intrusíón.
Adquisición e instalación de sistemas de control de falsificación de productos.
Adquisición e instalación de otros sistemas destinados a garantizar la seguridad
en el establecimiento, como puerta de seguridad, bolardos anti alunizaje y otros.
4. Actuaciones destinadas a la incorporación e implantaci6n de! diseño Rara la
mejora de la imagen del establecimiento, consistentes en:
a) Elaboración e implantación de proyectos de diseño de interiorismo y
escaparatismo, hasta 4.000 euros.
b) Incorporación del diseño en elementos de identidad gráfica y packaging
(envases, embalajes y bolsas), hasta 3.000 euros.
5. La adecuación física del establecimiento destinada a la mejora de Iª accesibilidad
y la supresión de barreras arquitectónicas, hasta 6.000 euros.
6. Actuaciones (Erigidas a la mejora energética y sostenibilidad (iluminación de bajo
consumo, instalación o sustitución de aparatos de climatización por aparatos de tipo
A, compra de bolsas reutilizables o biodegradables, etc.), hasta 3,000 euros.
7. La adquisición e instalación de sistemas que posibiliten el reciclado y la
elimjnación de residuos, como maquinaria de prensado y compactación, así como la
implantación de bolsas; envases y embalajes biodeqradables y ecológicos, hasta
6.000 euros.
8. Dentro del marco de apoyo a las Pymes comerciales en municipios rurales, con
menos de 5.000 habitantes:
a) Acondicionamiento y optimización de la imagen de los comercios, hasta 4.000
euros.
b) La adecuación física de los establecimientos necesaria en la implantación de
nuevos sistemas de ventas, hasta 6.000 euros.
c) Inversiones en el establecimiento en orden a la diversificación de oferta
comercial, fomentando la de productos autóctonos, hasta 6.000 euros.
INTENSIDAD DE LAS AYUDAS Y PLAZO -El porcentaje máximo de la subvención podrá
alcanzar hasta un 50% del total del presupuesto aceptado.
La aportación de fondos propios por la persona beneficiaria para financiar la
actividad subvencionada será, al menos, del 50%.
PLAZO: HASTA EL 25 DE MAYO DE 2013
CONDICIONES: Empresas con más de 2 meses de antigüedad e inscritas en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía
- Orden de 18 de abril de 2013, por la que se convoca , para el ejercicio
2013, las subvenciones a conceder por el procedimiento de concurrencia
competitiva en materia de modernización de las Pymes comerciales y la mejora de
la calidad y la cornpetitividad en el pequeño comercio y se aprueba el Cuadro
Resumen de las bases reguladoras y los formularios para presentar las solicitudes y
alegaciones. (BOJA 80, de 25 de abril de 2013, pág. 21).
http://www.ctc.junta-andalucia.es/turismoycomercio/opencms/convocatorias/subvenciones/2013/Comercio/subvenciones_Comercio2013/Convocatoria_Comercio_2013.html
------------------------------
Para más información:
Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de San Martín del Tesorillo
Ronda del Secanillo 2 – 2ª – Edificio Costasol
jlquiros@andaluciaemprende.es
856 10 63 29
Cámara Cádiz
Delegación de Jimena – Vivero de Empresas
Estación de Jimena
marcos.fernandez@camaracadiz.com
956 64 80 11
No hay comentarios:
Publicar un comentario