viernes, 31 de mayo de 2013

Sobre la reparación de los semáforos de los Ángeles

Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
“TARDAN 6 MESES EN REPARARSE, DE LOS QUE 4 MESES ESTÁN SIN REALIZAR NINGÚN TIPO DE GESTIÓN.”  “FALTA DE RESPONSABILIDAD Y NEGLIGENCIA DEL ALCALDE, GUILLERMO RUIZ Y DE LA DELEGADA MUNICIPAL DE LA ESTACIÓN DE JIMENA.”
 Tras numerosas gestiones administrativas, el Grupo Municipal Socialita durante esta semana ha recibido el resto de documentos e información relativa a la REPARACIÓN DE LOS SEMÁFOROS DE LA ESTACIÓN DE JIMENA, que provocó un mal funcionamiento durante MÁS DE CASI 6 MESES en el pasado verano de 2012, poniendo en riesgo la integridad de los vecinos que habitualmente lo usan para cruzar la travesía. http://www.tiojimeno.es/2012/06/foto-denuncia-semaforo-de-la-estacion.html


Después de haber denunciado el mal funcionamiento de los mismos por parte del Grupo Municipal Socialista mediante un escrito ante el Ayuntamiento el 21 de Junio de 2012, del ruego realizado en el Pleno Ordinario del 19 de Julio, de las preguntas realizadas en los Plenos ordinarios de 20 de septiembre y de 15 de noviembre, por fin tenemos toda la información de cómo se ha actuado sobre el problema desde la Alcaldía y la Delegación Municipal de la Estación de Jimena. http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/2012/11/el-psoe-denuncia-la-inseguridad-en-los.html
Si desde mediados del mes de Junio 2012 estaban los semáforos funcionando mal, no es hasta mitad del mes de Octubre, es decir 4 MESES DESPUÉS, cuando se recibe el primer presupuesto o factura pro forma de la reparación, consistente en 545,71 euros por parte de una empresa especializada. Durante estos meses se nos informó que el coste de la reparación sería de unos 500 euros e incluso de que saldría gratis según manifestaciones del Concejal de Hacienda. Durante estos meses los semáforos estuvieron funcionando con la luz ámbar intermitente, provocando mucha confusión entre los conductores de los vehículos que facilitaba la infracción de tráfico saltándose la señalización y poniendo en grave riesgo a los peatones y usuarios de la vía pública en más de 4 o 5 veces, aunque al final afortunadamente no hubo que lamentar ningún tipo de accidente.
Posteriormente, y teniendo ya el presupuesto de la reparación, ésta no se realiza hasta el 12 de diciembre de 2012, normalizándose definitivamente el funcionamiento de los semáforos, es decir 6 MESES DESPUÉS.
Desde el Grupo Municipal Socialista DENUNCIAMOS la actitud de falta de responsabilidad y negligente del Alcalde, Guillermo Ruiz y de la Delegada Municipal de la Estación, ante la evidencia de los malos resultados del trabajo realizado, más cuando en ese periodo se celebraron las fiestas de la Novena a principios del mes de Septiembre, con un gran aumento de la circulación y presencia de vecinos, y que tuvo unos gastos de 13.432,62 euros, según se deriva de la Liquidación del 2012, hecho éste por el que se deduce que no debieron existir problemas económicos para su reparación con antelación.
Esperemos que este tipo de actuaciones del Equipo de Gobierno sean corregidas y se cumpla rigurosamente con las obligaciones en el mantenimiento de los servicios públicos municipales, tales como la limpieza viaria, control y limpieza de zonas verdes urbanas, alumbrado público, pintado de pasos de peatones, apoyo y atención a familias necesitadas, entre otras.
Jimena de la Frontera a 30 de Mayo de 2.013.


EL PORTAVOZ    Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.

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