“TARDAN 6 MESES EN REPARARSE, DE LOS QUE 4 MESES ESTÁN SIN REALIZAR
NINGÚN TIPO DE GESTIÓN.” “FALTA DE
RESPONSABILIDAD Y NEGLIGENCIA DEL ALCALDE, GUILLERMO RUIZ Y DE LA DELEGADA
MUNICIPAL DE LA ESTACIÓN DE JIMENA.”
Tras
numerosas gestiones administrativas, el Grupo Municipal Socialita durante esta
semana ha recibido el resto de documentos e información relativa a la REPARACIÓN
DE LOS SEMÁFOROS DE LA ESTACIÓN DE JIMENA, que provocó un mal funcionamiento durante
MÁS DE CASI 6 MESES en el pasado
verano de 2012, poniendo en riesgo la integridad de los vecinos que
habitualmente lo usan para cruzar la travesía. http://www.tiojimeno.es/2012/06/foto-denuncia-semaforo-de-la-estacion.html
Después
de haber denunciado el mal funcionamiento de los mismos por parte del Grupo
Municipal Socialista mediante un escrito ante el Ayuntamiento el 21 de Junio de
2012, del ruego realizado en el Pleno Ordinario del 19 de Julio, de las
preguntas realizadas en los Plenos ordinarios de 20 de septiembre y de 15 de
noviembre, por fin tenemos toda la información de cómo se ha actuado sobre el
problema desde la Alcaldía y la Delegación Municipal de la Estación de Jimena. http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/2012/11/el-psoe-denuncia-la-inseguridad-en-los.html
Si
desde mediados del mes de Junio 2012 estaban los semáforos funcionando mal, no
es hasta mitad del mes de Octubre,
es decir 4 MESES DESPUÉS, cuando se
recibe el primer presupuesto o factura pro forma de la reparación, consistente
en 545,71 euros por parte de una empresa especializada. Durante estos meses se
nos informó que el coste de la reparación sería de unos 500 euros e incluso de
que saldría gratis según manifestaciones del Concejal de Hacienda. Durante
estos meses los semáforos estuvieron funcionando con la luz ámbar intermitente,
provocando mucha confusión entre los conductores de los vehículos que facilitaba
la infracción de tráfico saltándose la señalización y poniendo en grave riesgo a
los peatones y usuarios de la vía pública en más de 4 o 5 veces, aunque al
final afortunadamente no hubo que lamentar ningún tipo de accidente.
Posteriormente,
y teniendo ya el presupuesto de la reparación, ésta no se realiza hasta el 12
de diciembre de 2012, normalizándose definitivamente el funcionamiento de los
semáforos, es decir 6 MESES DESPUÉS.
Desde
el Grupo Municipal Socialista DENUNCIAMOS
la actitud de falta de responsabilidad y negligente del Alcalde, Guillermo Ruiz
y de la Delegada Municipal de la Estación, ante la evidencia de los malos
resultados del trabajo realizado, más cuando en ese periodo se celebraron las
fiestas de la Novena a principios del mes de Septiembre, con un gran aumento de
la circulación y presencia de vecinos, y que tuvo unos gastos de 13.432,62
euros, según se deriva de la Liquidación del 2012, hecho éste por el que se
deduce que no debieron existir problemas económicos para su reparación con
antelación.
Esperemos
que este tipo de actuaciones del Equipo de Gobierno sean corregidas y se cumpla
rigurosamente con las obligaciones en el mantenimiento de los servicios
públicos municipales, tales como la limpieza viaria, control y limpieza de
zonas verdes urbanas, alumbrado público, pintado de pasos de peatones, apoyo y
atención a familias necesitadas, entre otras.
Jimena de la Frontera a 30
de Mayo de 2.013.
EL PORTAVOZ Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario