domingo, 24 de marzo de 2013

"Jimenatos de primera y de segunda", por Pedro Corbacho

"Los tesorilleros reciben un 32% más de dinero para servicios municipales que los vecinos del resto del municipio"
"Son los Jimenatos los que tienen que exigir, ahora que conocen la realidad, que esto se arregle"
-----------
Esto que escribo es para que los Jimenatos tengan consciencia de una situación injusta que se repite desde que se creó la ELA de San Martín del Tesorillo.
Resulta que, en los estatutos de la creación de esta entidad se explica como han de repartirse los ingresos que se reciben en el Ayuntamiento de Jimena con la ELA, para que los gestione de forma independiente y desde sus competencias. Bien, pues a raíz de tener que calcular la cantidad que se le tenía que pagar a Tesorillo (liquidación 2011), hemos detectado que con el sistema actual un residente en Tesorillo posee un 32% más de dinero, para servicios municipales, de lo que llega, por ciudadano, al resto del municipio.
Por eso, digo que hay jimenatos de primera que reciben más dinero (más de un 30%) y los de segunda que recibimos menos.

   Para que quede claro, pueden ver la comparativa con los números reales de ingresos y la actual con los derechos reconocidos (ver documento liquidación 2011). La diferencia es de 280.000 eurazos de más. Esto sin tener en cuenta que las competencias que no tiene la ELA, como por ejemplo urbanismo, las tenemos que pagar desde Jimena, con lo que la cantidad sería aún mayor.
   Parece una barbaridad ¿no?, no tengan dudas ¡lo es!, sin embargo, esta información que ahora les transmito fue explicada y entregada por mi a PSOE, IU y PA hace meses y nadie dice, ni hace nada, claro, es que en Tesorillo hay un buen saco de votos que todos quieren, pero yo creo que ya está bien de pensar solo con la calculadora de las elecciones y del partido y que hay que ponerse a hacer cosas para que este pueblo salga de donde está.
Son los Jimenatos los que tienen que exigir, ahora que conocen la realidad, que esto se arregle.
En cualquier caso parece mentira que nadie fuese consciente de esta situación empezando por el equipo de gobierno del PSOE, donde podemos comprobar aquí otra muestra del descontrol con el que se llevaban las cosas, ya que la ELA que tampoco conocía la situación, hasta les demandó por impago, y ganó, algo que, vistos los datos, quizás fuese injusto, pero ni así se dieron cuenta.
   Estoy seguro que esto que publico va a traer mucha cola y espero que este revuelo sirva para poner las cosas en su sitio y que solo haya una clase de Jimenatos, los de primera. Eso es lo que quiero para este pueblo y lo llevaré adelante caiga quien caiga, aunque sea yo.

 Pedro Corbacho
 Concejal de Economía
 Ayuntamiento de Jimena.
-----

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo si, cuando se dice jimenatos de primera, entran todos los ciudadanos residentes en el término municipal de Jimena de la Frontera o solo los de Jimena. No soy político, sino un lector cualquiera.
Con lo fácil que es dividir el presupuesto entre el total de residentes en el término municipal, y dar a cada población la equivalencia a sus residentes. Regla de compañía, se llamaba eso en mis tiempos.
Jimena, Tesorillo - Tesorillo,Jimena y siempre se olvidan de otros dos San Pablo y La Estación. Principalmente de San Pablo.
Sean justos y equitativos sres. jimenatos.
Por eso duele la ELA y el Distrito; simplemente por que se quejan si no hay equidad, si no hay justicia.
La culpa de los partidos mayoritarios PP y PSOE, pero también de los minoritarios que no tienen (políticamente) lo que hay que tener para intervenir y unirse entre ellos, si es necesario, contra las injusticias de los dos primeros.
Aunque espero que como el PP solo ha estado una legislatura,ésta, aún sin terminar, habrá que seguir dándole el voto de confianza hasta que la termine y después ya veremos.
Pues miren ustedes, algo bueno se les va viendo, por el momento, y me refiero a la baja del IBI en 2014. Espero que aunque sean "derechas", lo sean de forma moderada y progresista y nunca dictatorial siempre con el menos favorecido. De eso ya tuvimos bastante. Ahora toca luchar por el pueblo, no contra el pueblo como se ha ido apreciando en otras medidas más nefasta para la clase obrera, en la que entra como no, el más perjudicado de todos, los funcionarios. Del resultado de esta actual lucha, pues hay demasiados parados, demasiadas familias en la ruina, saldrá el seguir votando o no a esta derecha. En sus manos está. Como en sus manos está la del PSOE(que hasta ahora han sido también casi otra derecha)en cambiar y hacer la política que en realidad le corresponde como partido de izquierda que dicen ser. En cuánto a los demás (Izquierda Unida por ejemplo) han de tener más instintos de superación y progresión en sus ideales y demostración al pueblo de lo que realmente defienden. Han de lanzarse hacia la lucha política con la misma fuerza y confianza que lo está haciendo su líder.
Así que amigos políticos amarraros más los... y adelante, pues sino mal os vemos y con ello a esta España nuestra que hasta la realeza nos está fallando.

Anónimo dijo...

Jimenatos del mundo, uníos .

Pedro Corbacho dijo...

me gustaría poderle contestar pero no contesto a anónimos, solo a los que dan la cara