sábado, 2 de marzo de 2013

"Esperpéntico espectáculo de Belén Jarillo en el Carnaval de Tesorillo", por Jesús Solís

Viñeta de hace dos años con Belen Jarillo de mitin en carnaval.
Jesús Solís es secretario local del PSOE y vocal en la ELA de Tesorillo.
-
Esta noche he tenido que asistir a uno de los espectáculos más bochornosos de los que he vivido en mi vida.
No me atrevo a calificar la actitud de la alcaldesa de mi pueblo en la presentación de los carnavales, ni tan siquiera cubierta por la palabra presuntamente, por respeto a mucha gente que aprecio. 
El esperpéntico espectáculo que Belén Jarillo ha ofrecido al pueblo de Tesorillo roza los límites de la desvergüenza, del despotismo, de la humillación y de tantos otros adjetivos que se me vienen a la cabeza pero no soy capaz de escribir.

Y lo siento, de verdad que lo siento. Y lo siento porque he sentido vergüenza ajena. Lo siento por los vecinos de mi pueblo que se han acercado a ver un excelente pregón, una magnífica chirigota y una soberana comparsa y han tenido que soporta tan humillante puesta en escena.Lo siento por los vecinos de Jimena que han tenido que soportar los ataques de una garganta sin pudor. Lo siento por el alcalde de Jimena, que ha tenido que presenciar como su compañera de filas lo ha ninguneado y ha arremetido contra él sin ningún tipo de miramientos.

Y no solo lo siento, sino que me arrepiento de no haber escrito esto hace dos años cuando, casi en una copia del espectáculo de esta noche, hizo lo mismo con mi compañero y amigo Pascual.
Pero sobretodo, de verdad os digo queridas amigas y amigos, que por quién más lo siento es por la propia democracia. Hasta hoy, de hecho, hasta hace apenas unas horas, tenía la convicción de que el pueblo nunca se equivoca. Craso error, el pueblo de Tesorillo sí se ha equivocado. Y soy consciente de que estas palabras pueden abrir un duro debate, pero tengo que decirlo. Ni Tesorillo, ni ningún pueblo de nuestra geografía se merecen una alcaldesa como la que esta noche ha mostrado su lado más cruel encima de un escenario.
Y de verdad, estas palabras no las suscribe ni el candidato del PSOE ni el concejal de la oposición, que también, las suscribe un vecino que ha visto como la mayoría de los presentes han sentido vergüenza. Un vecino que ha visto al alcalde de Jimena, y no nos olvidemos que del municipio, Guillermo Ruiz, agachar la cabeza cuando su compañera de filas le ha dicho que la reina del castillo es ella.
No espero que el Partido Popular habrá expediente a Belén, tengamos en cuenta que no lo ha hecho con quien tiene escondidos en Suiza 40 millones de euros, no lo va a hacer con una alcaldesa que ha dicho, entre otras lindezas, que a ver cuando se entera Guillermo que quién manda en Jimena es ella. Pero si espero la reprobación de todos los que, como yo, hemos vivido este espectáculo bochornoso.
Y siento decir esto pero un pueblo ni puede ni debe permitir que su máxima representante suba a un escenario a mostrar esas actitudes, que repito prefiero no referir. No debe permitir que su máxima dirigente suba a un escenario para insultar. No debe permitir que ella utilice un micrófono para faltar el respeto a los que con su voto la han elegido como eso, su máxima representante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿TIENE EL SEÑOR GUILLERMO ALGO QUE DECIR AL RESPECTO?
¿ES VERDAD TODO ESTO?
NADIE ES DUEÑO DEL CASTILLO,LOS POLITICOS ESTAN PARA GESTIONAR Y BUSCAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE SUS CIUDADANOS.NADIE MANDA SOBRE NADIE,UN BUEN POLITICO TOMA DECISIONES NO MANDA.

Anónimo dijo...

los tesorilleros por tener independencia se agarraron a cualquier cosa y así hicieron alcaldesa a Belen Jarillo.
Cuando sean idenpendientes se daran cuenta de lo poco que vale su alcaldesa, que solo ha hecho muy bien ponerse un sueldazo a ella ya a cuatro o cinco de sus amigos, a los que le les acabara el chollo muy pronto con la nueva ley.

Anónimo dijo...

alcaldesa el carnaval es del pueblo no de los politicos...

Anónimo dijo...

De la manera que se haya dicho; cada cual lo ha podido interpretar del lado que más la ha interesado, de seguro que a nadie se ha insultado. Ahora bien de ahí a poner "los gritos en el cielo" hay mucha distancia. Si algo está muy claro es aprovechar hasta el ultimo resquicio para arremeter contra el partido que gobierna; PP. Y por supuesto quien ha colocado a los socialistas donde se merecen; en nada.