lunes, 25 de febrero de 2013

Manifiesto de la nueva Plataforma Social de Jimena

Han creado un perfil en Facebook de la Plataforma Social de Jimena.
-
MANIFIESTO DE LA RECIÉN FORMADA PLATAFORMA SOCIAL de JIMENA DE LA FRA.
¿Hasta cuándo vas a permitir que se rían de ti?
¿Hasta cuándo vas a permanecer pasmado ante la vulneración de tus derechos más elementales? ¿Cuánto tiempo ha de pasar antes de que reacciones contra todos aquellos que consideran que tu educación y tu salud son algo secundario? ¿Cuándo decidirás que la apatía y el desinterés ya no son opciones de vida ante una sociedad que cambia, que te excluye por el hecho de no pertenecer a una élite?
¿Hasta cuándo vas a dejar que decidan por ti?
En momentos de destrucción, proponemos crear.
Construyamos algo nuevo. Una sociedad distinta se empieza a edificar desde dentro, en nuestro barrio, en nuestro pueblo; en definitiva, en el lugar donde nos construimos día a día. Construyamos un espacio que nos permita debatir y reflexionar sobre los aspectos que nos atañe, sobre esos problemas que nos encontramos a diario, y que podríamos solucionar si todos fuésemos conscientes de ellos, reflexionáramos y buscáramos propuestas para resolverlos.

Construyamos una red de ideas y proyectos en la que todos podamos estar implicados, un espacio donde podamos sentirnos identificados, en el que podamos sumar nuestras voces con las de aquellos que piensan y sienten de la misma manera. Creemos una verdadera alternativa.

Así pues, proponemos la creación de una Plataforma Social en Jimena que permita recoger las propuestas y protestas de nuestros vecinos de toda la localidad.

Unámonos para defendernos.

Construyamos una nueva sociedad de la que nosotros seamos soberanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy bonita la idea. Es muy idealista. Humana, lógica, social y acorde con los tiempos en que estamos viviendo. Pero no triunfará, seguro que no. Pondrán todas las trabas posibles, e impedirán con el poder que la plataforma consiga objetivos. La lucha por estos tipos de ideales deberían llegar a extremos insospechados. Casi a semejanza de la lucha que el pueblo levantó contra la ocupación francesa e nuestro país; salvo que entonces ayudaron intereses de algunos partidarios de esa "elite", y de otros países. Hoy, a todos los que ostentan el poder, no les interesa en nada ningún tipo de reivindicación que proceda desde la clase media hacia abajo o viceversa. Y como el problema que estamos padeciendo es el mismo que en toda la zona euro (menos los países que todos sabemos)poca ayuda podrá recibir este tipo de plataformas. Aunque tengan toda la razón del mundo de que esta sociedad hay que cambiarla, pero, para que hubiese sido perfecta, debería haberse empezado ¡Y desde arriba¡ cuando comenzó el derroche o creencia de igualdad, que hace poco hemos tenido. Ahora va a ser muy difícil, porque siempre van a ostentar esa supuesta razón, que ellos, con sus defraudes, evasiones de capital y ladrillazos, lo van a ocultar echando la culpa de lo ocurrido, como siempre, a los de abajo.
Por otro lado, no solo tienen que cambiar los dos partidos mayoritarios, sino el conjunto y la forma de pensar de todos. Es decir, de toda la sociedad, pero siempre comenzando por arriba, que son los que no nos van a dejar, para lo que utilizarán todo su poder, todo, que son los del propio Estado.