miércoles, 23 de enero de 2013

Nuevo Servicio de Rehabilitación en el centro de salud de Tesorillo

Nota de prensa del GM Socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
SOBRE LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE REHABILITACIÓN COMO AMPLIACIÓN EN EL CENTRO DE SALUD DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO.
Desde hace algunos días, se ha puesto en funcionamiento el nuevo Centro de Rehabilitación en San Martín del Tesorillo, unas nuevas dependencias que amplían los servicios y las instalaciones del Centro de Salud mencionado.
Esta ampliación del Centro de Salud, se ha realizado con fondos del Plan Proteja que puso en funcionamiento hace más de dos años la Junta de Andalucía, con el objeto a promover el empleo en nuestra Comunidad Autónoma,  siendo la única Comunidad que ha realizado este tipo de actuación pública durante estos años.

Desde el anterior equipo de gobierno municipal del PSOE, se impulsó esta actuación, para mejorar la calidad del servicio que se daba en el antiguo Centro de Rehabilitación, local que estaba alquilado por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera desde hacía varios años, para que los usuarios del pueblo no tuviesen que trasladarse a otros municipios. Con la puesta en funcionamiento de estas nuevas dependencias se reduce el gasto corriente del Ayuntamiento con el alquiler del local y se mejora la calidad del servicio para usuarios y los profesionales sanitarios, quedando todos agrupados en el mismo edificio.
Este Plan Proteja se puso en marcha con el rechazo público del gobierno del P.P. de la E.L.A. de San Martín del Tesorillo hacia esta importante actuación pública, contando en ese momento con su actual Presidenta, Belén Jarillo, y la actual portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, María José Pro, según se desprenden de las noticias de aquellas fechas y que es públicamente conocido en el siguiente link: http://elasanmartindeltesorillo.blogspot.com.es/2010/06/jarillo-solicita-la-obra-en-c-concejal.html 
Desde el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera manifestamos nuestra gran satisfacción de que a pesar de las dificultades en la ejecución de la obra, ya se hayan puesto en funcionamiento las dependencias, redundando de esta forma en un mejor servicio público sanitario, muy utilizado por todos los tesorilleros y tesorilleras, y por otros vecinos de otros municipios como el Secadero, Guadiaro y Castellar, que sí se tienen que trasladarse al centro ubicado en el nuestro. Con la puesta en funcionamiento de este servicio se consolidan los servicios sanitarios de la zona. Quedando reforzados con la próxima apertura del nuevo centro de salud en San Enrique de Guadiaro.
Jimena de la Frontera a 22 de Enero de 2.013.
Fdo. Pascual L. Collado Saraiva.
Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

No hay comentarios: