viernes, 28 de diciembre de 2012

La mejor muestra de artesanía jimenata en JIMENART 2012

Esta tarde el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz inauguró la I Feria de Artesanos y Artistas de Jimena JIMEANART 2012, que se prolongará hasta el domingo.
-
La recien creada asociación de artesanos jimenatos ha organizado por primera vez esta muestra, que ha sido agrupada  en 27 temas de otros tantos, artistas, artesanos, exposiciones de utensilios de oficios antiguos y tradicionales, antigüedades, y trabajos y obras de pintura, escultura, cerámica, complementos, cristal, fotografía, artesanía y manualidades artísticas variadas..., la zapatería, la ciencia, los instrumentos musicales, el molino, la talabartería, maquetas, trabajos con raíces y madera...
-
***Álbum con 80 fotografías.
-
El alcalde de Jimena Guillermo Ruíz recortó el lazo de entrada al recinto junto a Domingo Calvente, inaugurando así JIMENART 2012. A continuación ya en el salón de la exposición, resaltó el valor de la artesanía y costumbres del municipio, señalando que esta muestra tendrá una ubicación permanente en el futuro, cuando se acondicione el Silo como museo etnográfico y punto de información turística.
En el acto de presentación de esta feria que nace con vocación de continuidad, también tomaron la palabra Maribel Sánchez y Eloisa Troncoso de la Asociación de Artesarnos y Artistas de Jimena, los organizadores de la muestra. Al finalizar Eloisa Troncoso entregó una placa de agradecimiento al fotógrafo jimenato José Cobalea "Pepe Sprint", por haber donado a la asociación para su exposición permanente, cámaras, focos, y diverso material de su antiguo estudio y laboratorio fotográfico.
La exposición está instalada en el gimnasio del colegio Reina de los Ángeles, y en el patio del centro se encuentran algunos puestos de pastas y dulces, piñonate,  complementos, segunda mano, "palomitas piratas", y la barra de la Asociacion "Amigos de los Ángeles".
A destacar los aperitivos preparados por Juani Domínguez y la asociación de mujeres, y el vino de la parra "mágica" de Domingo Calvente.
Mañana se abre a las 17 h. y contará con la visita del Cartero Real, el Pirata Patas Largas y los villancicos de la Pastoral Amigos de los Ángeles.
-
GUÍA DE LA EXPOSICIÓN:
*** Relación de temas con los artesanos, artistas, exposiciones...
Abrir en otra ventana para verla con detalle.
-
-

No hay comentarios: