domingo, 18 de noviembre de 2012

Los socialistas jimenatos sacan adelante el Plan Especial de Empleo, el aumento de las ayudas sociales, y el mantenimiento de la Casita de Campo de Tesorillo

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de Jimena.
“En los Presupuestos, se consigue crear una Plan Especial de Empleo, que durará hasta final de año. Y se aumentan las partidas de ayudas a familias necesitadas.”
-
En un Pleno Ordinario muy extenso, el Grupo Municipal Socialista saca adelante sus propuestas e iniciativas políticas. De entre las propuestas incluidas en los puntos del orden del día, destacamos los siguientes:
En el punto 5º, se trató la aprobación definitiva del Presupuesto General  de 2012 -Ver noticia-, y con respecto a las alegaciones que propuso nuestro grupo municipal, se aprobaron con el apoyo del Grupo de I.U., las propuestas que aumentan por una parte en 2693,32 euros de las Ayudas sociales, Productos alimenticios y programas y actividades para familias necesitadas.

Por otra se aprueba la creación de un Plan especial de Empleo con 4.406,68 euros, que complemente el ya existente de la Diputación Provincial de Cádiz, denominado P.E.C.E.S, y por otra se aprueba una partida nueva para incluir un total de 2.000,00 euros para el mantenimiento del edificio de “La Casita de Campo” de San Martín del Tesorillo. El Grupo Municipal Socialista muestra su satisfacción de que durante el resto del mes de Noviembre y de Diciembre de 2012 se tengan a disposición estas partidas, especialmente las generadoras de empleo, así como las ayudas adicionales a familias necesitadas.
En el punto 10º, se trató la instancia de la E.L.A. de San Martín del Tesorillo, solicitando el levantamiento de la suspensión de las competencias urbanísticas -Ver noticia-, realizada por el Pleno del Ayto. de Jimena de la Frontera el 5 de octubre de 2.006. La propuesta fue rechazada con los votos en contra del Grupo Socialista y el Grupo de Izquierda Unida, el Partido Popular en la que se incluía su Portavoz, María José Pro,  no apoyó la propuesta realizada por la institución que preside su compañera Belén Jarillo. La respuesta contundente del Grupo Municipal Socialista, no pudo ser otra, más cuando al día de la fecha la Presidenta de la E.L.A. del P.P., sigue imputada por supuestos graves delitos urbanísticos y con graves repercusiones a terceros.
Jimena de la Frontera 16 de noviembre de 2012.
               
EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.
Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.

No hay comentarios: