miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Corral de la Paca presenta el viernes y sábado "La Casa de Bernarda Alba"

Las Veladas Otoñales del CORRAL DE LA PACA en Jimena, presentan el viernes y sábado próximos 16 y 17 de noviembre, al grupo jimenato Alba Teatro con la obra "LA CASA DE BERNARDA ALBA", dirigida por Juan Soler y con un amplio elenco de actrices aficionadas jimenatas.
-
*** Vídeo presentación.
-
La obra
La casa de Bernarda Alba es una obra teatral en tres actos del escritor Federico García Lorca, escrita posiblemente en 1936.
Cuenta la historia de Bernarda Alba que, tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los próximos ocho años en el más riguroso luto.
En la obra destacan rasgos de la 'España profunda' de principios del siglo XX que vivía en una sociedad tradicional muy violenta en el que el papel que la mujer jugaba es secundario, mezclado con un fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad. Con ella viven sus cinco hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela) y sus criadas, entre las que se encuentra Poncia, una criada que ha vivido muchos años al servicio de la anciana.
Sin personajes masculinos en escena. El apellido de las mujeres de la obra es simbólico y significa castidad.
-
La obra de García Lorca fue estrenada con mucho éxito hace un año por el grupo Alba Teatro. Ha sido dirigida por Juan Soler; y cuenta con un elenco formado por Eduvigis Collado, actriz y directora teatral en el personaje de Bernarda;  y un amplio elenco de aficionadas al teatro de Jimena, Tesorillo y San Pablo: Ana Mieres, Carmen Navarro, Lucía Coronil, Belén Macías, Almudena González, Reyes Martín, Eva Jiménez, Isa Orozco, Paqui Martínez y Lucía Macías.
-
Más info. Wikipedia
---

No hay comentarios: