jueves, 14 de junio de 2012

Mañana comienza el Bus Búho que unirá las zonas de ocio del Campo de Gibraltar. Horarios de autobuses nocturnos y tarifas

Nota de prensa de la Junta de Andalucía.
*** En septiembre el Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar ampliará la oferta entre San Martín del Tesorillo, San Roque y La Línea
-
El Bus Búho comunica La Línea, San Roque, Algeciras y Tarifa por la noche los fines de semana del verano
El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar activa este servicio de 22.00 a 11.00 horas del 15 de junio al 15 de septiembre

-
El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar pone en marcha el viernes 15 de junio, coincidiendo con la Feria de Algeciras, el denominado Bus Búho, un nuevo servicio nocturno que comunicará los fines de semana las zonas de ocio de La Línea de la Concepción, San Roque, Algeciras y Tarifa (Cádiz), en horario de 22.00 a 11.00 horas.
Este trayecto se realizará todos los viernes y sábados por la noche y finalizará al concluir la temporada estival, el 15 de septiembre, para atender la demanda de ocio existente en la comarca, solicitada en anteriores ocasiones por los ayuntamientos que forman parte del Consorcio. Además, se trata de una alternativa que ofrece dicho Consorcio al uso del transporte privado en beneficio de la seguridad vial, sobre todo en este tipo de trayectos.

El nuevo itinerario nocturno tendrá parada en los términos municipales de La Línea, San Roque, Los Barrios, Algeciras y Tarifa, con un trayecto de una hora entre La Línea y Tarifa, cubriendo toda la franja nocturna y solapando con los servicios diurnos existentes. Por las características de este nuevo servicio, se contará con un guarda de seguridad a bordo del autobús entre las 23.00 y las 7.00 horas.
Los viernes noche el primer Bus Búho saldrá a las 22.15, 1.30 y 4.30 horas de La Línea de la Concepción, con paradas en San Roque, Algeciras y Tarifa. Las salidas desde Tarifa serán a las 0.00, 3.00, 6.15 y 8.00 horas. En el caso de los sábados noche, las salidas desde La Línea serán a las 22.00, 1.30, 4.30 y 8.00 horas, y desde Tarifa partirán con destino La Línea a las 0.00, 3.00, 6.15 y 9.15 horas.
Además de este servicio nocturno, coincidiendo con la reestructuración que suele haber en el corredor que comunica Tahivilla, Facinas, Tarifa y Algeciras, el Consorcio pondrá en marcha servicios en Tahivilla, Facinas y Tarifa con un servicio adicional a primera hora de la mañana y otro a última hora de la noche entre Algeciras y Tarifa, cubriendo hasta las 22.30 horas.
Entre los nuevos recorridos que activará el Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar a partir del mes de septiembre, se prevé la ampliación de la oferta entre San Martín del Tesorillo, San Roque y La Línea, muy demandada por los usuarios de la zona del Valle del Guadiaro.
---
 

No hay comentarios: