lunes, 4 de junio de 2012

La Comunidad de Regantes de Tesorillo dejó sin abonar cuotas a la Hacienda Pública el pasado año

Enviado por regantes de Tesorillo.
Según datos conocidos recientemente, la Comunidad de Regantes no cumplió con sus obligaciones fiscales el año pasado en relación a las retenciones de IRPF.
Estos incumplimientos podrían generar nuevas sanciones y/o recargos que deberían ser asumidos de nuevo por el colectivo, aunque la responsabilidad sea de los encargados de la Tesorería de la entidad.
Ante los recargos e intereses abonados por los regantes, surge una vez más la pregunta de si nadie asume la responsabilidad de estos errores pasando la pelota a los bolsillos de los comuneros sin más.
Hasta la fecha, todos los recargos e intereses por sanciones o simplemente falta de previsión de la tesorería han sido pasados por alto por la Junta de Gobierno sin mayor explicación, acabando, como siempre, en cuotas extra para los comuneros.
Según los Estatutos de la Comunidad, el Jurado de Riego podría ser el competente para dirimir el daño causado por la mala gestión de los cargos que ha dado lugar a los sobrecostes que luego pagan todos, por lo que no sería de extrañar que se solicitara al mismo informe ydictamen sobre los excesos producidos.
-
Foto de Martín Blanco.

No hay comentarios: