lunes, 16 de abril de 2012

Los usuarios del río Guadiaro calculan que la Junta les adeuda 25 millones de euros por el trasvase Guadiaro-Majaceite

Por buceite.com.
La Junta Central de Usuarios del Río Guadiaro ha remitido a sus socios una carta con un informe donde explican la "situación actual del cobro del canon del Trasvase Guadiaro-Majaceite".
Este canon es la fuente de financiación de las necesarias obras de modernización de los sistemas de riego de las comunidades de regantes de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, que llevan años esperando.
-
El secretario de la Junta Central de Usuarios de Río Guadiaro Ildefonso Rubio presenta el informe realizado por el vicepresidente de la JCU José Díaz, representante en la Comisión del Trasvase de la Zona Cedente Usos Agrarios, donde se hace un recorrido desde la entrada en vigor de la Ley del Trasvase aprobada en 1995, que ya recogía como compensacion la creación de un canon para la financiación de infraestructuras de riego en el Valle del Guadiaro.
En el escrito se quejan que hasta finales de 2011 la Junta de Andalucía no prorrogara el canon de regulación del Trasvase después de 7 años sin hacerlo -Ver noticia- , y solo habiendo sido abonados por los municipios de la zona gaditana los tres primeros años, 2003, 2004 y 2005.

Así lamentan también la poca sensibilidad y voluntad de la adminsitración andaluza, con las mejoras y modernización necesarias en los sistemas de regadíos de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, declaradas de interés general en el año 2000, que están pendientes de estos fondos y que aún no han pasado del proyecto.
El informe recoge entre otros datos, el cálculo de la deuda que la Junta de Andalucía tiene contraída con los 700 usuarios del Valle del Río Guadiaro, y que alcanza aproximadamente los 25 millones de euros, "cantidad que teóricamente debe estar en las arcas de los ayuntamientos de la zona gaditana beneficiados por el trasvase".
--
*** Abrir las imágenes en otra ventana para verlas con detalle.
-


2 comentarios:

Anónimo dijo...

mentiras habituales de los politicos que a todo nos toca a unos antes y otros despues.
pero mira a Carracao le va muy bien con el trasvase y siempre cobrara su gran canon a final de mes.
y si no se cumple la ley pues no pasa nada...y nadie es responsable de nada...

Anónimo dijo...

pues los ayuntamientos de cadiz no tienen un duro asi que los canales ya estan arreglaos