viernes, 16 de marzo de 2012

Vecinos de La Cortapisa reciben el apoyo unánime del pleno

Como anunciamos ayer vecinos de La Cortapisa en San Pablo de Buceite que reclaman la regularización de su situacion urbanística  -Ver noticia-, se personaron para intervenir ayer tarde en el pleno del ayuntamiento de Jimena.
-
Consiguen el apoyo de todos los partidos políticos del pleno para regularizar las viviendas y construcciones de La Cortapisa que permita el nuevo Decreto 2/2012 y el futuro PGOU.
-
*** Vídeo del debate de este punto.
-
Después de un pleno con mucho contenido judicial y electoral y una duración de 5 horas, cuando se llegó al turno de ruegos y preguntas, Salvador Rubio presidente de la Asociacion de Vecinos La Cortapisa -en la foto- tomó la palabra no más de 5 segundos para pedir la regularización de sus viviendas... Acto seguido se pronunciaron el presidente de la JMD de San Pablo Andrés Beffa y el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz que consesuaron el apoyo por unanimidad a sus reivindicaciones.
La asociación de vecinos en estas últimas semanas ya se habían puesto en contacto con todos los partidos politicos, que conocían sus reivindicaciones por el escrito que se les había entregado, en el que piden su apoyo amparándose en el nuevo Decreto 2/2012 del 10 de enero que regula las edificaciones en suelo no urbanizable de Andalucía -Ver el decreto en el BOJA- , y en la redacción del nuevo PGOU del municipio para regularizar todas las viviendas y edificaciones que permitan.
Una moción presentada por el alcalde Guillermo Ruíz en el momento proponiendo un acuerdo para apoyar, prestar asesoramiento, etc... y solucionar las peticiones de los vecinos con la mayor celeridad posible, fue aprobada por unanimidad.
--
*** Abrir en otra ventana para ver el escrito remitido a los partidos políticos por la asociación La Cortapisa.
-

------------

No hay comentarios: