martes, 6 de marzo de 2012

La Guardia Civil de Jimena detiene a una persona por el robo de un horno eléctrico en un trastero

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El apresado accede a la casa al saltar una valla. Los agentes recuperan el electrodoméstico
La Guardia Civil, perteneciente al Puesto de Jimena de la Frontera, ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas, por sustraer un horno electrónico del interior de una vivienda en la propia localidad de Jimena, que tras su detención, el dueño de la vivienda pudo recuperar.
La actuación de los agentes se originó a raíz de la denuncia presentada por parte de la víctima en la que puso en conocimiento de la Guardia Civil el robo cometido en el trastero de su vivienda y el bien que le había sido robado por la persona que había accedido al trastero de su casa.

En la inspección realizada sobre el lugar del robo, los agentes constataron como el presunto autor había entrado al interior del trastero, saltando la valla perimetral de la vivienda y una vez que se encontraba ya en el interior, había accedido hasta el trastero sustrayendo de esa forma el horno eléctrico.
Mediante la toma de vestigios en el lugar de los hechos y la toma de declaraciones por parte de los agentes, consiguieron verificar la identificación del autor de los hechos, procediendo posteriormente a su detención y a la recuperación del bien sustraído al dueño de la vivienda.
De los hechos, instruyeron los agentes de la Guardia Civil de Puesto de Jimena de la Frontera a las correspondientes diligencias que en unión del detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial para que se tomen las medidas pertinentes para este tipo de casos, aquellos organismos a los que corresponde actuar.

No hay comentarios: