martes, 31 de enero de 2012

El subdelegado de la Junta de Andalucía inauguró ayer el centro CADE de Tesorillo

Nota de prensa de Andalucía Emprende.
La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende (fundación vinculada a las consejerías de Economía y Empleo), ha apoyado la creación de más de 700 empresas y un millar de empleos en el Campo de Gibraltar en la presente legislatura. 
Son datos ofrecidos en la visita inaugural de ayer al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de San Martín del Tesorillo, con la presencia del subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino; la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz; el alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz; la alcaldesa de la entidad local autónoma, Beatriz Jarillo, y personas emprende-doras de la comarca.
El CADE de San Martín del Tesorillo es un dispositivo que gestiona Andalucía Emprende y que optimiza la prestación de los servicios públicos de apoyo a emprendedores y empresas de la zona.

En esta visita inaugural, el subdelegado del Gobierno de la Junta y la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia han indicado que la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende y los cuatro CADES distribuidos en la comarca -con sedes en Algeciras, La Línea, San Roque y San Martín del Tesorillo- “apuesta por la generación de nuevo tejido productivo y la consolidación de proyectos empresariales”. Prueba de ello son las 68 empresas creadas en esta legislatura con el apoyo ofrecido desde San Martín del Tesorillo, cuyo centro atiende además a Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera, sumando una población de más de 13.600 habitantes. Esta cifra va asociada a la generación de 85 empleos en este periodo en la zona.
Durante este acto se ha destacado el importante papel que desempeñan los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Junta a la hora de fomentar la cultura emprendedora y de impulsar la actividad económica en el territorio, mediante la prestación de servicios específicos de apoyo a la creación y el desarrollo empresarial como la asistencia técnica cualificada, el asesoramiento, la formación, la ayuda a emprendedores en la búsqueda de vías de financiación para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales, la tutorización, el alojamiento empresarial, el acompañamiento o el seguimiento.
Desde la Junta de Andalucía se han destacado asimismo las más de 3.400 empresas creadas en la legislatura en la provincia de Cádiz con el apoyo de la Junta, a través de Andalucía Emprende, cifra asociada a la generación de más de 4.600 empleos en este periodo. Asimismo se ha precisado que en 2011 se crearon 1.188 empresas en la provincia a través de los CADES y 1.570 empleos. Las cifras del año pasado en el Campo de Gibraltar hacen referencia a la creación de unas 220 empresas -en su mayoría del sector servicios y en un 46% creadas por mujeres- asociadas a la generación de unos 300 empleos.
En cuanto a alojamiento empresarial, la Junta dispone de 85 espacios en la provincia gaditana, de los cuales 29 son naves y 56 oficinas. En el Campo de Gibraltar existen 21 espacios de alojamiento empresarial (3 naves y 18 oficinas).
Nuevas instalaciones en San Martín del Tesorillo
La Junta de Andalucía ha destinado una inversión de 291.972 euros a las nuevas instalaciones del CADE de San Martín del Tesorillo, con el fin de extender la prestación de servicios gratuitos de apoyo a emprendedores y empresas a la zona. Este centro está ubicado en la calle Ronda el Secanillo, número 2, 2ºA, y cuenta con dos despachos técnicos, sala de usos múltiples y tres oficinas, en las que hay alojados tres proyectos empresariales en la actualidad, vinculados a la salud y a las tecnologías de la información y la comunicación.
Actividades en el Campo de Gibraltar
Durante 2011, el personal técnico de Andalucía Emprende en la comarca ha registrado 4.215 atenciones a usuarios. Asimismo ha tutorizado 29 nuevos proyectos empresariales y ha ayudado a la elaboración de 318 planes de empresa y 43 planes de desarrollo, además de apoyar la tramitación de solicitudes de incentivos públicos e impartir formación empresarial a 527 personas, a través de 55 cursos, con una duración total de 213 horas. Además, en el año 2011, Andalucía Emprende ha desarrollado en el Campo de Gibraltar un total de 87 actuaciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora, que han beneficiado a 1.833 personas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Redactor, que no te enteras, Tesorillo, no tiene alcaldesa, según la normativa tiene Presidenta de la Junta Vecinal.

Anónimo dijo...

Tesorillo tiene una Alcaldesa coma la copa de un pino, te guste o no te guste. Salida por sufragio universal en unas votaciones democraticas el 22 de mayo, quieras si o no. El redactor, lo puede poner como le de la gana, y tu; ANONIMO, te callas y punto.

El Presidente de la Junta Vecinal se queda para aquellos menores de edad que aún no han llegado al rango de Belén Jarillo.

Martín Blanco

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que según la nueva normativa es Presidenta en lugar de Alcaldesa,pero tambien podrías haber dicho que no es Beatriz sino Belén..... en fin que desgraciadamente lo importante de la noticia no es eso, sino que afortunadamente el CADE se encuentra en Tesorillo y los primeros beneficiados al servicio son los vecinos de allí. Enhorabuena Belén Jarillo y a su equipo, sigue luchando por conseguir que Tesorillo siga creciendo de una u otra forma.
Lo siento por el anónimo pero Belén Jarillo sólo hay UNA.Que guste o no a todo el mundo... más ganas, coraje y amor propio por su pueblo a la hora de pelear por las cosas pocos he conocido.