Programa de emergencia para 782 contratos
El Programa de Empleo para Colectivos en Emergencia Social -PECES- está dirigido a las personas más desprotegidas en los pequeños núcleos de población de la provincia, ha informado hoy el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza.
- Un programa que, con carácter urgente, va a destinar 800 mil euros en 38 municipios de menos de 20 mil habitantes y entidades locales, para generar 782 contratos de 15 días durante los 45 días que dura este programa en cada localidad.
El presidente de la Diputación estuvo acompañado por los responsables de Cooperación Municipal, Hacienda, Empleo y Bienestar Social.
El Programa de Empleo para Colectivos en Emergencia Social (PECES) cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros. Ahora se pone en marcha su primera fase, con una inversión de 800 mil euros. El PECES se incluye dentro del Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015, que cuenta con un presupuesto de 33,6 millones de euros.
La crisis económica y el alto nivel de desempleo están provocando situaciones de emergencia social en la provincia. Para tratar de paliar estas situaciones, la Diputación pone en marcha este programa, al que accederán los Ayuntamientos mediante convenios, que recojan proyectos de rehabilitación urbana encaminados a la mejora de las poblaciones y su desarrollo económico.
Estos proyectos pueden contemplar el adecentamiento y rehabilitación de espacios degradados y polígonos industriales municipales; la mejora de equipamientos e infraestructuras sociales; el impulso de la movilidad urbana y la eliminación de barreras arquitectónicas y la reforma de zonas urbanas.
José Loaiza ha informado de que son los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación quienes se hacen cargo de los criterios de contratación de las personas, basándose en un baremo elaborado con criterios objetivos sobre las necesidades personales y familiares de las personas desempleadas. Con esto se trata de evitar la aleatoriedad y las contrataciones a dedo, puntualizó José Loaiza.
José Loaiza ha informado de que son los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación quienes se hacen cargo de los criterios de contratación de las personas, basándose en un baremo elaborado con criterios objetivos sobre las necesidades personales y familiares de las personas desempleadas. Con esto se trata de evitar la aleatoriedad y las contrataciones a dedo, puntualizó José Loaiza.
Las personas demandantes podrán obtener puntos por las siguientes circunstancias: por haber agotado las prestaciones; por tener un hijo menor de 25 años, que esté en situación de desempleo; por encontrarse el cónyuge como demandante de empleo; por ser cabeza de familia monoparental; por discapacidad que no impida el desempeño normal del trabajo; por ser jóvenes demandantes de primer empleo, entre 16 y 25 años, y por ser parado mayor de 45 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario