lunes, 19 de diciembre de 2011

Protección Civil en la I Raid Hípica de Jimena

Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil del Municipio de Jimena.
El sábado con motivo de la I RAID HIPICO ESPIRITU DE ARRIEROS, carrera hípica que se celebró entreJimena de la Frontera y Marchenilla, un circuito desarrollado por la orilla delrio Hozgarganta, Vereda Real y GR7 alcanzando un total de 40 Kilómetros decompetición al realizarse dos veces dicho recorrido. 
Protección Civil del Municipio de Jimena de la Frontera, en nombre del Concejal de SeguridadCiudadana, Cristóbal Lirios,  quieremanifestar su gran satisfacción y agradecimiento al dispositivo de seguridadmontado para ese día por el trabajo realizado y el resultado satisfactorio delmismo.

Para tal evento Protección Civilha montado un dispositivo de seguridad tanto para los participantes de la carrera como para el público asistente. Contando con un Hospital de campaña colocadoen la SALIDA-META de carrera, donde se disponía de técnicos de emergencias,enfermeros y una Ambulancia para el posible traslado de heridos graves. También se utilizaba dicho hospital de campaña como Puesto de Mando, donde se coordinaba toda la carrera vía móvil y radio.
Se han repartido a lo largo de todo el recorrido un total de 22 voluntarios y dos vehículos todoterrenos, controlando posibles caídas de participantes, y evitando que tanto el publico como personas que viven en las inmediaciones accediera al circuito de carrera provocando algún tipo de accidente. También han participado Agentes de la Policía Local motorizados y Guardia Civil de Jimena de la Frontera. La carrera ha transcurrido si consecuencias graves, destacar solo un herido leve por una patada de un caballo que fue atendido por los enfermeros de Protección Civil en el Hospital de Campaña.
-
-
Protección Civil del Municipio de Jimena de la Frontera quiere mostrar su agradecimiento por la ayuda recibida, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Barrios que han colaborado con Voluntarios y un vehículo todo terreno, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Roque que han participado con la Ambulancia equipada y el hospital de campaña y a la Agrupación de Protección Civil de Cortes de la Frontera que han participado con voluntarios y un vehículo todoterreno, y en especial a esos Voluntarios que han estado ahí prestando sus servicios ese día tanto de los pueblos vecinos como los de nuestra Agrupación de Protección Civil de Jimena de la Frontera.

No hay comentarios: