martes, 15 de noviembre de 2011

Se presenta el libro "Inventario del Patrimonio Cultural del Valle del Genal" editado por el CEDER Serranía de Ronda

Leído en la revistga del CEDER Serranía de Ronda. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Real Maestranza de Caballería de Ronda acogió el pasado viernes 4 de noviembre la presentación del libro “Inventario de Patrimonio Cultural del Valle del Genal”, una publicación elaborada por Pilar Ordoñez y editada por el CEDER Serranía de Ronda.
El acto de presentación estuvo presidido por Rafael Atienza, teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, Pedro Aguayo, vicepresidente de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de la Serranía de Ronda y profesor de Prehistoria en la Universidad de Granada, y Juan Manuel Gutiérrez, gerente del CEDER-Serranía de ronda y la autora Pilar Ordoñez.
El libro es fruto del trabajo desarrollado por la arqueóloga Pilar Ordoñez entre 1998-1999, actualizado en el 2009, para elaborar el Inventario de Patrimonio Cultural del Valle del Genal, un proyecto promovido por la Asociación para la Promoción y Desarrollo de la Serranía de Ronda y financiado por el CEDER Serranía de Ronda a través de la iniciativa Leader II.

Esta publicación además de ser un catálogo de los bienes culturales del Valle del Genal, contribuyendo con ello a la puesta en valor de este valioso patrimonio, pretende convertirse en una herramienta en la gestión del patrimonio cultural. Por ello su contenido se organiza en tres bloques. El primero se centra en el Inventario de bienes culturales del Valle del Genal, el segundo en las propuestas de valorización e intervención patrimonial consecuentes con el Inventario y la tercera parte se analizan los proyectos desarrollados en este ámbito y los efectos que su ejecución han tenido o puedan tener sobre el patrimonio cultural catalogado.

No hay comentarios: