miércoles, 12 de octubre de 2011

AMFAR celebra el Día Internacional de la Mujer Rural con un curso sobre redes sociales en Jimena

Leído en San José del Valle. Net. Por su interés reproducimos esta noticia.
Amfar-Cádiz, la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, celebra este año el Día Internacional de la Mujer Rural proponiendo a sus asociadas el conocimiento de las redes sociales: Facebook, Tweeter, etc.
El curso sobre redes sociales se celebrará el 27 de octubre en Jimena.
Consciente de la importancia que tienen estas herramientas de la comunicación para integrar a ciertos colectivos en las nuevas tecnologías, la asociación considera que es una buena oportunidad para que las mujeres del ámbito rural se inicien en las nuevas tecnologías y que las aprovechen para dar a conocer sus empresas, productos, etc. Incluso, Amfar estima que es un buen elemento para acercarse más a la realidad de los hijos y conociendo estas herramientas que los hijos usan a diario es una buena forma de acercarse a ellos, a su forma de comunicación…
Es cierto, que el acceso que tiene el mundo rural a las nuevas tecnologías aplicadas a su profesión es alto pero el acercamiento que tienen a las nuevas herramientas de comunicación, plataformas, red de redes… está muy por debajo de la media. Más aún si se habla de mujeres rurales que en pocas ocasiones se han expuesto a estos medios o han disfrutado de las ventajas laborales y personales que ellos les aportan.
Por este motivo Amfar, como Asociación de Familias y Mujeres del Ámbito Rural, especialmente preocupada por la necesidad de que este colectivo vaya recortando diferencias, quiere ofrecerles una oportunidad de tomar contacto con Internet y en concreto con las redes sociales. Se ha elegido estas nuevas formas de comunicación porque son herramientas fáciles y accesibles en su manejo, como consecuencia, podrán introducirse de un modo natural a las nuevas tecnologías y podrán utilizarlas para el beneficio de sus empresas y fortalecimiento de sus lazos sociales. Jeremiah Owyang, analista industrial encargado de estudiar los medios de comunicación social ya presagió en su estudio que la mayor parte de los usuarios que usan Twitter son adultos mayores que no han utilizado otro sitio social con anterioridad y añadió: "Los adultos se están poniendo al día en aquello que los jóvenes llevan años haciendo". Siguiendo este razonamiento es fácil pensar que la mujer rural también puede incorporarse a esta corriente y puede aprender a tweetear con independencia de que no tenga nociones de otras tecnologías o redes.
El proyecto se basa en varias jornadas divididas en niveles de conocimiento de las redes sociales. De este modo Amfar ha celebrado ya en los días 10,11,13 de octubre, unas jornadas de iniciación en San José del Valle; en los días 17,19,21 de octubre se celebrarán otras jornadas del mismo nivel en Jerez . Para las mujeres que ya están familiarizadas con las redes sociales, los cursos son el 14 octubre en Jerez de la Frontera y, el 27 de octubre, en Jimena de la Frontera.
En concreto, las jornadas que se celebran el viernes en Jerez forman parte del nivel avanzado y serán impartidas por Elena Calderas, The Room Comunicación.
El programa es el siguiente:
09.00. PRESENTACIÓN Y ENTREGA DE MATERIAL
09.30 MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN CONCEPTUAL AL ENTORNO 2.O (TEÓRICO)
10.30 PAUSA
11.00 MÓDULO 2. REDES SOCIALES Y MUJERES RURALES (TEÓRICO)
12.30 CASOS DE ESTUDIO, OPORTUNIDAD DE NEGOCIO Y RENTABILIDAD (PRÁCTICO)
14.30 FINALIZACIÓN
Ponente de los cursos: Elena Calderas, The Room Comunicación.

No hay comentarios: