jueves, 29 de septiembre de 2011

Vídeo de Guillermo Ruiz hablando en Tiojimeno del problema de la JMD de San Pablo

Leído en Tiojimeno. Por su interés reproducimos esta noticia.
"No queremos eliminar la Junta Vecinal de San Pablo, queremos cambiar a su actual presidente"
"Estamos redactando un reglamento nuevo"
El alcalde de Jimena , Guillermo Ruíz quiso salir al paso de la polémica generada con la Junta Vecinal de San Pablo de Buceite.
En esta entrevista, en exclusiva para TJD, acusa al PSOE de "estar calentando el ambiente", confirma la redacción de un nuevo reglamento para la Junta Vecinal y nos expone su deseo de que esta Junta no siga presidida por el socialista Andrés Beffa.
-
Notas de buceite.com:
- Ha tardado más de cien días el alcalde de Jimena en reconocer públicamente que el problema de la JMD de San Pablo de Buceite, es totalmente partidista. Derivado de que aquí ha sido elegido en las pasadas elecciones, como representante político y legítimo de todos los sampableños Andrés Beffa del PSOE.
- Guillermo Ruíz está imcumpliendo la ley al no constituir el nuevo Consejo de Distrito.
- El Reglamento actual lo redactó el PSOE con la participación de la asociación Fuente del Cobarrón. Y el PP voto a su favor en 2003, aunque no lo ha dicho.
- Guillermo Ruíz dice que respeta el derecho de los sampableños, pero no es así cuanto niega uno de los fundamentales, que tengamos la libertad y el legítimo derecho de elegir al "alcalde" de nuestro pueblo como hacemos desde 2004, de un modo totalmente legal y democrático como recoge el reglamento que él incumple.
- Tiojimeno ha conseguido un buen titular pero no le ha preguntado lo fundamental: con que partidos cuenta como apoyo. Porque para poder cambiar el reglamento el PP necesita al menos los votos de IU para aprobar en un pleno el cambio que pretende. Y aunque ayer decía a los vecinos que estos partidos habían pactado con él, pararece que no es así después de leer el comunicado de hoy de IU Jimena, donde le pide cordura..-Ver noticia-.


----

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver Guillermo, el caso es que a ti y tu partido les molesta Beffa, pero hay otro tema y no lo estais considerando y es que los sampableños si queremos que este Beffa que para eso obtuvo mayoria en las dos mesas, al decir sampableños como es natural no puedo incluirlos a todos por que es bien sabido que en san pablo tambien hay algun@s cuant@s que tampoco lo quieren, pero otra cosa que no se entiende es porque teneis que cambiar el reglamento cuando nosotros estamos bien como estamos y si lo cambiais es para beneficio de vosotros que no de los sampableños claro esta, y de camino reprocharle su conducta que ha tenido en la Junta ayer, pero no se puede esperar otra cosa de su preparacion y saber estar, muchas gracias por dejarnos ver un poco como piensa comportarse con quien no este de su parte.

Anónimo dijo...

Guillermo deja de contar en Jimena lo bueno que ere con San Pablo y ven a San Pablo a la casa de la cultura y explicaselo a todos lo sampableños y traete a Cristobal Lirios y lo explique el que debe saberlo muy bien.
Befa conto lo que tuvo que contar porque no viene tu y lo cuentas y vemos que dices y vemos la gente que te apoya, cuantos son y quiene son, porque a los que estan a favor de ti lo conocemos muy bien pero no hacen nada por defenderte

Anónimo dijo...

Yo creo ke el alcalde de jimena no es ke kiera kitar la junta municipal de distrito,es ke ya da pena ke el señor ANDRES BEFFAS y algunos de sus subditos, a los ke ya el GOBERNAR se les debe de acabar,x muchos motivos,a los ke no voy a entrar en el juego y la disputa ke ya hay.SEÑOR DON GUILLERMO RUIZ,me dirijo a usted como habitante de SAN PABLO,no entres en el juego de yo soy el ALCALDE y hago y desago como kiero,pero eso si siempre en su puesto y luchando x y para el pueblo ke es el ke de verdad necesita alguien nuevo y con nuevos proyectos,no a un ALCALDE ke se lo pase todo x........y como siempre pasa entre PP Y PSOE,KE NUNKA LLEGAN A NINGUN ACUERDO.HAY KE MIRAR X LOS CIUDADANOS NO X SUS INTERESES A SI NO SE LLEGA A NINGUN SITIO.El pueblo no se merece esto GRACIAS.

Anónimo dijo...

¡¡¡Aquí el único que cuenda milongas es el alcalde!!!! En ningun momento en el pueblo se ha dicho que el médico vaya a desaparecer. Lo que no entendemos en San Pablo es el hecho de modifiicar un reglamento que ha funcionado a la perfección durante 7 años, simplemente por el hecho de cambiar al presidente. ¿Para qué? ¿Para poner a alguna marioneta dep PP, como Cristobal Lirio o a su amiguito Garcés? Ésto, más que parecer una mala estratagema política parece algo personal contra Andrés Beffa. ¿Por qué tanto odio a esta persona? Habrá hecho cosas bien y cosas mal, pero en general en el pueblo lo ha hecho bien...

Anónimo dijo...

Valiente desfachatez politica. Dice que va a mejorar la Junta Vecinal y se quiere cargar lo fundamwental de ella que es la elección por parte de los vecinos de quien quiere que los presida. Tocar la presidencia es tocar el fundamento básico de la Junta Municipal porque de ahora en adelante dará igual lo que voten los vecinos el Presidente lo pondrá el alcalde de Jimena y eso no se puede consentir. Qué poca verguenza y qué poco respeto democrático. Se quereis cachondear con todos los votantes de este pueblo. Para qué votaron el 22 de Mayo si ahora ustedes con toda la poca verguenza del mundo se saltais a la torerar lo que elegimos en las urnas. Esto no puede ser, sea Beffa o periquillo el de los palotes, ustedes nos tienen que respetar.