domingo, 11 de septiembre de 2011

"PSOE considera a un dictador como socio prioritario", por Fran Gómez


Lejos de la apoyar la postura a la que hace referencia el señor Carracao en su articulo hecho publico en este mismo medio de comunicación -Ver aquí-, habría que aclarar varios asuntos en relación a la dictadura de nuestro país vecino y la postura del actual gobierno de nuestro país, ya no solo en materia política, sino en materia legal y económica.
Yo personalmente como representante político de nuestra localidad y como delegado local de la asociación de Amigos del Pueblo Saharui del Campo de Gibraltar, tengo que mostrar mi malestar e indignación al leer el articulo de un senador de nuestro país.
Después de haber visto igual que yo, todo el pueblo español la pasividad de nuestro gobierno ante los hechos acontecidos en el Sahara Occidental ocupado, de brutalidad policial y militar, pisoteo sistemático de los derechos humanos, represión, asesinato, torturas y encarcelamientos indiscriminados de representantes de derechos humanos, me cuesta digerir el hecho de que se hable tan dulcemente del sistema dictatorial de nuestro país vecino y sobre todo que se antepongan los intereses económicos antes que el bienestar de los pueblos.
Cabe destacar y explicar aquí, que España de cara a la legalidad internacional es todavía la potencia colonizadora del Sahara Occidental, y esto lo puede consultar cualquier persona en la Web de la ONU, ya que ahí se encuentra publicado, cosa diferente es que el Gobierno del PSOE lo quiera obviar por intereses económicos como ya he hecho referencia y si cabe destacar a nuestro país vecino por la importancia de las relaciones económicas, habría que mencionar que es nuestro principal comprador de material armamentístico, algo de lo cual yo me considero especialmente orgulloso.
Estos datos también hay que reflejarlos cuando se escribe ya que se coarta la realidad, pero no hay mas que ver el radical cambio que muestra en relación a la autodeterminación del pueblo saharui, cuando este tiempo atrás ustedes se alinearon con la dictadura marroquí a favor de la propuesta de autonomía. ¿Ya no se acuerdan de la visita de Felipe González a los campamentos de refugiados de Tinduf.?:
 “El pueblo saharaui va a vencer en su lucha. Va a vencer, no sólo porque tiene la razón, sino porque tiene la voluntad de luchar por su libertad”, dijo el líder del PSOE en un improvisado mitin en el que anunció que su partido derogaría los Acuerdos de Madrid cuando llegase al poder.
Nada de ello ha ocurrido, pero más sorprendente es el viraje que ha dado el PSOE con la causa saharaui en estos últimos años, pese a que sus bases siguen apoyando las tesis del Frente Polisario de celebrar un referéndum de autodeterminación. El cambio de percepción se produjo con la llegada al poder de José Luis Rodríguez Zapatero, quien desde 2004 ha defendido la conveniencia política de que mejoren las relaciones hispano-marroquíes.
Este camino llevó al exministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos a presentar a países como Estados Unidos y Francia un documento no oficial en el que la diplomacia española proponía sustituir los términos “referéndum, soberanía e independencia” por “regionalización, autonomía y autogobierno”.
De todas formas pudimos ver en todos los medios de comunicación las declaraciones de Trinidad Jiménez, esquivando el conflicto Saharaui de forma vergonzosa, no puedo creer que hable de derechos humanos en su articulo y mucho menos que los sigan con mucho interés ya que allí se sigue torturando y encarcelando a las personas con total impunidad, ¿si tienen tanto interés, por que no hacen fuerza para que la misión de naciones unidas allí desplegada, también vele por lo derechos humanos?
Están apoyando una dictadura que asesina y tortura, anteponiendo el dinero antes que los derechos humanos.
Fran Gómez.

No hay comentarios: