sábado, 24 de septiembre de 2011

La Casa Verde de cinéfilos

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El local de Agaden en Jimena cierra el próximo jueves la programación de cine club con 'The visitor'
Danza africana: este fin de semana la Casa Verde se llenará de la cultura africana con un curso sobre bailes tradicionales
A. MUÑOZ
La Casa Verde de Agaden en Jimena de la Frontera sigue siendo un referente cultural y social en el Campo de Gibraltar con su amplio programa de actividades, entre ellas, el cine y el encuentro con la cultura africana de la mano de un curso de baile tradicional. Después de todo un programa de proyecciones que suelen celebrarse los jueves -anoche tenían previsto ver la road movie Incendies- el calendario de septiembre finalizará el próximo jueves con The visitor. Como siempre, la visualización será a las 22:00 y le seguirá una tertulia para compartir con todos las impresiones de las distintas películas.
Con Incendies, los espectadores tenían previsto disfrutar anoche de un drama en versión original en francés en el que dos hermanos descubren en el lecho de muerte de su madre que su padre aún no ha muerto y que tienen un hermano desconocido. Así, emprenden un viaje a Líbano para localizarlos y encontrar respuestas a su existencia.
The visitor, la película que cerrará el cine club el próximo jueves cuenta la vida de un profesor de Universidad en Estados Unidos que viaja a Nueva York y se ve envuelto en la vida de una joven pareja que no dejará indiferente su visita.
La sala de proyecciones de la Casa Verde ha estado abierta durante todo el verano. La primera de las películas que vieron fue Un cuento chino, protagonizada por Ricardo Darín. Se trata de una comedia dramática en la que dos personas están condenadas a entenderse sin compartir idioma.
El siguiente jueves, el del 8 de septiembre, tocó el turno a Radio Favela, un drama que cuenta la historia de una radio pirata que tiene su éxito en los años 80 en las favelas.
La pasada semana, el jueves 15 de septiembre, la película que protagonizó el cine club fue la comedia La vida empieza hoy en la que un grupo de personas de la tercera edad acude a unas clases de sexo donde les recuerdan que su cuerpo todavía está vivo.
Además del cine club, la Casa Verde de Agaden está organizando un curso de danza tradicional africana que imparte la maestra Liliana de Cristofaro. La cita se celebrará el próximo fin de semana, el del sábado 24 y domingo 25 de septiembre que promete ser un fin de semana lleno de energía con la magia, el calor y los sonidos de África y un encuentro con la cultura de aquel país con percusión en vivo.
-
El jueves próximo 20 de septiembre el Cien Club proyecta el drama The Visitor, escrita y dirigida por Thomas McCarthy,
-
Pinchar para verla con detalle.
-

No hay comentarios: