lunes, 6 de junio de 2011

Arenas pidió un aplauso para Paco Pineda en una junta provincial del PP celebrada ayer en Algeciras

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Arenas elogia a Landaluce, que buscará medidas contra el paro de inmediato
El presidente del PP andaluz preside en la ciudad una junta provincial que analiza el 22-M · El alcalde electo anuncia que lo primero que hará será convocar a los agentes socioeconómicos para abordar el desempleo
D. Cervera
El PP de Algeciras consiguió doblar los mejores resultados de su historia en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo. La estima que la dirección regional de la formación le ha otorgado por su rotunda victoria se escenificó ayer. El Partido Popular de Cádiz celebró en la ciudad, en la Cámara de Comercio, junta directiva provincial, que fue presidida por el presidente del PP andaluz, Javier Arenas.
El encuentro, al que asistieron representantes populares de la ciudad, la comarca y la provincia, sirvió para analizar el escenario político, de poder, de retos y de objetivos que se ha dibujado una vez han hablado las urnas. En la mesa presidencial de la junta directiva acompañaron a Arenas Antonio Sanz, secretario general del PP-A; José Loaiza, presidente provincial popular; María Teresa Ruiz Sillero, secretaria general del PP de Cádiz; y el alcalde electo de Algeciras, José Ignacio Landaluce, al que el líder andaluz permitió cerrar el acto.
De los asuntos concretos que abordó el cónclave popular se ofrecieron pocos detalles una vez se permitió la entrada al encuentro a los medios de comunicación. Si acaso Arenas destacó que se trataron "las decisiones municipales que se pueden adoptar para favorecer la creación de empleo". En este contexto conminó a los alcaldes a convocar a pymes y autónomos para rastrear soluciones al problema del paro. Landaluce, en este sentido, aseguró que lo primero que hará el lunes posterior a la toma de posesión de su cargo (el próximo sábado) será reunir a los agentes socioeconómicos de la ciudad "para ver cómo se puede generar empleo".
En líneas generales, la intervención pública de Arenas fue una puesta en valor de los resultados obtenidos por su partido el pasado 22-M. Y durante su discurso Landaluce recibió los halagos del líder andaluz.
"Hoy (por ayer) estamos en Algeciras ante el brillantísimo triunfo de José Ignacio y su equipo, que ni más ni menos han doblado la confianza de los ciudadanos. 11.000 votos hace cuatro años, 22.000 votos el día 22 de mayo. Algo espectacular. Estamos hablando del bloque de las grandes ciudades de Andalucía. Estoy seguro de que va a ser un gran alcalde. El primero de centro derecha de la historia en Algeciras", introdujo Arenas.
El presidente del PP andaluz fue más allá y vaticinó a Landaluce unos cometidos ciertamente elevados. "Si le preguntamos a los andaluces o a los españoles si conocen a los anteriores alcaldes de Algeciras, pocos lo harán. Sin embargo, estoy convencido de que dentro de un año todo el mundo va a conocer en Andalucía y en España al alcalde de Algeciras, porque estoy seguro además que la voz de José Ignacio como alcalde de Algeciras va a influir muchísimo en la política de estado en España. No va a ser lo mismo que hace unos meses la relación con Reino Unido, con Gibraltar. Va a haber un antes y un después. Va a haber permanentemente un alcalde de Algeciras pensando en los campogibraltareños, como pasará con el conjunto de alcaldes de nuestra comarca", dijo.
Arenas quiso hacer un inciso mientras hablaba de los resultados electorales y del Campo de Gibraltar. Se acordó del candidato del PP de Jimena, Francisco Pineda (que durante la campaña sufrió un ictus y se encuentra hospitalizado en Cádiz). Para el popular jimenato reclamó un aplauso, "para Paco, que ha ganado las elecciones". Arenas contó que le ha visitado.
Y, por lo demás, las relaciones con Gibraltar le sirvieron al presidente del PP regional -que visitó El Rinconcillo- para atacar al PSOE. "En Andalucía y en España tenemos gobiernos que no gobiernan. Llega la crisis de los pepinos, pues reaccionan tarde, mal y con debilidad. Llega la crisis de Gibraltar, la explosión, y el Gobierno, ausente. ¿Y en qué están mientras tanto? Pues ellos están en las primarias y en el debate importantísimo que les preocupa mucho a los españoles, que a José Antonio Griñán le gusta que le llamen Pepe y que a Rubalcaba le gusta que le llamen Alfredo".
Landaluce tomó la palabra y se dirigió a Arenas para asegurarle que hablar después de él sólo puede ser "para decir amén". No obstante (antes de invitar a todos los presentes a "la Feria de la alegría"), se extendió algo más. Al hilo de lo que indicó el presidente regional, declaró que toca "responder a tanta confianza y gobernar para todos, sin sectarismos". Y afirmó que el PP lo hará con eficacia "pese a la herencia". Aludía a la situación económica y reiteró que realizará una auditoría para que los ciudadanos sepan "de dónde parte este gobierno".

No hay comentarios: