miércoles, 25 de mayo de 2011

PSOE, PP y PA con representación en la Junta Municipal de San Pablo de Buceite

PSOE, Partido Popular y el Partido Andalucista formarán parte de la Junta Muncipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
Izquierda Unida se queda sin representación.
Por primera vez estarán representados tres grupos políticos en el Consejo de Distrito (PSOE-PA  en 2004-7 y PSOE-PP en 2007-11)
El alcalde de Jimena en funciones, Pascual Collado, ha anunciado la composición de los miembros de partidos políticos del Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite:
" Tras los resultados de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, y con los resultados totales obtenidos en el distrito electoral de San Pablo de Buceite (PSOE 379 votos, P.P. 297 votos, P.A. 194 votos e IU 114 votos), la representación de la próxima Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, quedará de la siguiente forma:
- El Presidente del PSOE (Un concejal de la lista más votada en el Distrito de San Pablo y con residencia en el núcleo).
- 5 representantes políticos:
  • Dos representantes al PSOE.
  • Dos representantes al P.P.
  • Un representante al P.A.
- 3 representantes vecinales:
  • Tres representantes de entre las tres asociaciones más representativas de San Pablo de Buceite."
La representación política de los 5 vocales se calcula según el Reglamento Municipal Regulador de la JMD de San Pablo de Buceite, como se especifica en el artículo 163.1 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, de Régimen Electoral General.
-
JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO DE SAN PABLO DE BUCEITE
El 19 de mayo de 2.003 , en sesión extraordinaria celebrada por el Ayuntamiento Pleno se aprobó inicialmente, el Reglamento Regulador de la JMD, con los votos a favor del PSOE, Partido Popular, y la abstención del Partido Andalucista.
Y un año más tarde, el 15 de junio de 2004 se constituyó por primera vez la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, órgano político administrativo de gestión desconcentrada, cuya finalidad es acercar el poder municipal a los ciudadanos, facilitando la información y el control de la gestión municipal que se ejerce en el ámbito territorial correspondiente y propicando el ejercicio del derecho a la participación y la proposición de soluciones a los problemas que les conciernen -Art. 2º del Reglamento Municipal Regulador de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite-.
El Consejo de Distrito es el órgano colegiado de la Junta Municipal, integrado por el Presidente; 5 Vocales representantes de los grupos políticos, otros 3 Vocales representantes de las asociaciones vecinales con mayor núm. de socios; y el Vicepresidente que es elegido por el Presidente entre los Vocales.
En el Plazo de 45 días después de constituirse la nueva corporación en el Ayuntamiento de Jimena se debe constituir el Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La corporación de Jimena no está formada y ya habéis organizado la de San Pablo. ¿Qué pasa aquí? Tranquilos...

Anónimo dijo...

Felicidades Andres. Ahora a trabajar y a traer la ELA para San pablo porque si hubieramos tenido que esperar que el Lirios o los demás llevaran pa lante el expediente apañaos ibamos a estar.
Es interesante saber que hay algunos que incluso están pidiendo que se desmonte la junta Municipal de Distrito y que si el PP gobierna en Jimena no van a permitir que "el Beffa" siga mandando en San pablo. Muy buenos demócratas, si señor.

Anónimo dijo...

sr.beffa unas preguntas a ud.
1.- ¿Porque no saca a publico un escrito en referencia a la dimisión
de Belén como hizo cuando Sandra Gallego?.
2.- ¿Porque no pide disculpas publicas por la falta de respeto que tuvo hacia los demás que se presentaban a las elecciones y que parece ser valian para las mismas?.
3.- ¿porque no vuelve a pedir el debate publico que pidio tres dias antes de las elecciones y no ahora?