martes, 22 de marzo de 2011

La dinamizadora del centro Guadalinfo de Jimena, en las III Jornadas de Accesibilidad de la Universidad de Granada

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La dinamizadora del centro Guadalinfo de Jimena de la Frontera, Loli Segovia, participó el pasado fin de semana en las II Jornadas de Accesibilidad de la Universidad de Granada, que se celebraron en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Edificación de dicha ciudad. Estas jornadas tienen como objetivo formar y actualizar los conocimientos en materia de accesibilidad a los miembros de la comunidad universitaria así como a la sociedad en general.
Segovia participó en este encuentro como representante de la red provincial de Guadalinfo de la provincia de Cádiz, presentando el proyecto "Guadalinfo Accesible", una iniciativa de referencia en tecnologías de apoyo para la autonomía personal que busca hacer accesibles y usables sus sistemas, dispositivos, aplicaciones y plataformas web.
"Guadalinfo Accesible" ha posibilitado la plena accesibilidad de las personas con discapacidad a esta red de centros de acceso público a internet, que cuenta con 756 centro en municipios de menos de 20.000 habitantes y otros 64 centros ubicados en barriadas marginales de todas las capitales.
Este proyecto ha sido desarrollado a través de un convenio con la entidad pública Red.es (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, que ha encargado la gestión y ejecución de los trabajos al Consorcio Fernando de los Ríos, gestor del proyecto Guadalinfo.
Las jornadas contaron además con los mejores expertos de la materia que abordaron cuestiones de accesibilidad y realizaron actividades prácticas con los asistentes.
Entre ellos se puede destacar a Gonzalo Rivas Rubiales, director general de Personas con Discapacidad; Sandra García Martín, directora general de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística de la Consejería de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía; Alejandro Zubeldia Santoyo, delegado provincial de Comercio, Turismo y Deporte de Granada, y Manuel Martínez Carrillo, jefe del departamento de Instalaciones y Obras de la Delegación Provincial de Turismo de Granada.
Sorteo
Como incentivo, la dinamizadora local de Guadalinfo aprovechó su ponencia para sortear una noche de alojamiento gratuito en diferentes negocios de hospedería de Jimena de la Frontera. En este sentido, Segovia agradeció la colaboración de los establecimientos adheridos a esta iniciativa (Hotel Henrietta, Hostal El Anón, La Hacienda de Don Luis, Camping Los Alcornocales y Casa Rural La Tahona Vieja), que sorprendió gratamente a los participantes.
Entre tanto, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal responsable del centro Guadalinfo, Juan José Rondón, felicitaron públicamente a Loli Segovia por el trabajo que viene realizando en los últimos años al frente de este centro, que se ha convertido en una referencia en cuanto a actividades de divulgación del uso de las nuevas tecnologías y alfabetización digital.

No hay comentarios: