viernes, 25 de marzo de 2011

El PA consulta por la quema realizada en el jardín de la Casa de Campo

Nota de prensa del Partido Andalucista de Jimena.
Numerosas viviendas y vehículos afectados por las cenizas producidas.
El Partido Andalucista ha realizado una consulta a la Alcaldía de Jimena sobre la forma en que se está procediendo a la quema de vegetación en los jardines de la Casa de Campo de Tesorillo. Esta labor, realizada durante los últimos días, ha generado gran cantidad de cenizas que por efecto del viento han acabado en las calles colindantes, con el lógico perjuicio para viviendas y vehículos que de pronto se han visto bajo las mismas.
Al consultar al personal que realizaba las labores la única respuesta ha sido “esto lo ha mandado el Ayuntamiento”, sin que nadie tuviera escrito alguno sobre las condiciones en que se debían realizar las labores. De este modo, mientras la Policía Local achacaba la responsabilidad al Ayuntamiento, la oficina técnica informaba de que es la Policía la que autoriza los horarios y condiciones, y el resto de personal, incluyendo algún miembro del consistorio, sólo decía que “el Ayuntamiento no necesita permisos”.
Por ello, los Andalucistas piden un poco de seriedad al equipo de gobierno, ya que del mismo modo que se exige a los vecinos el cumplimiento de requisitos formales la institución municipal debería ser la primera en dar ejemplo. “No se debería meter mano a labores que pueden perjudicar de este modo a los vecinos sin una mínima previsión, simplemente avalados porque nadie va a venir a pedirles lo que a cualquier hijo de vecino le costaría una sanción.”, criticaron.
De hecho, esta mañana ha sido necesaria incluso la intervención de bomberos por algún descontrol en la quema, que se sumaría a la cantidad de cenizas vertidas incontroladamente que los vecinos de la zona deberán limpiar estos días. “Esperamos la respuesta oficial con la documentación que indique cómo debería haberse realizado esta labor, ya que es evidente a la vista de los daños causados que éstas no eran las formas. Por un lado podrían haberse llevado los restos a una zona de vertido donde poder realizar la quema fuera del casco urbano o, al menos, esperar unas circunstancias meteorológicas más favorables, algo más complicado dado que se encuentra en el mismo centro de la población.”, finalizaron.

No hay comentarios: