martes, 8 de febrero de 2011

Un joven de 30 años, herido tras recibir un disparo fortuito en una cacería en Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El 061 le lleva en helicóptero hasta el Punta Europa, donde permanece estable
A. R. / V. P.
Mal final para un día de caza. Un joven barreño de 30 años permanece ingresado en el hospital Punta de Europa de Algeciras tras recibir un disparo fortuito el pasado domingo mientras participaba en una cacería en una finca de Jimena de la Frontera.
El joven, del que sólo ha trascendido su nombre de pila -Federico- se encontraba participando en una montería con un grupo de familiares y amigos en un coto de caza cercano al límite con la provincia de Málaga cuando un disparo de rifle le impactó de forma accidental en el glúteo.
El suceso se produjo cuando faltaban pocos minutos para la una de la tarde, según explicaron a este diario desde el servicio de Emergencias del 061.
El joven fue atendido en un primer momento por médicos del centro de salud de Jimena, desplazados hasta el lugar. Una vez estabilizada su situación, fue trasladado hasta el hospital de Algeciras empleando para ello un helicóptero medicalizado. También participaron en la actuación agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Jimena.
Desde el Área de Gestión Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS), precisaron que el joven barreño se encuentra ya en planta, con pronóstico estable, aquejado de heridas en una pierna.

No hay comentarios: