martes, 15 de febrero de 2011

Los alcaldes se reunirán con representantes ministeriales para mejorar la competitividad del Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La comisión ministerial para mejorar la competitividad de la comarca, el miércoles 23
Representantes de Exteriores y Política Territorial tendrán un encuentro con los alcaldes y la Autoridad Portuaria
Beneroso, reunida con los alcaldes de la comarca, ayer en la sede de la Mancomunidad.
La presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso, anunció ayer a los alcaldes de la comarca que representantes y técnicos de los ministerios de Exteriores y Política Territorial acudirán hasta la comarca el próximo miércoles 23 con el fin de analizar la posible puesta en marcha de medidas para mejorar la competitividad de la comarca.
Este fue el compromiso adoptado entre Beneroso y los secretarios de Estado Gaspar Zarrías (Política Territorial) y Luis Yánez (Exteriores) el pasado 27 de enero. La Mancomunidad de Municipios lleva meses trabajando en iniciativas que ayuden a mejorar el posicionamiento estratégico de la comarca frente a territorios como Gibraltar y Marruecos. La propia Beneroso adelantó el 4 de noviembre que la entidad iba a emprender negociaciones de alto nivel con el fin de mejorar las condiciones de la zona, si bien no fue más explícita "para evitar crear falsas expectativas".
Entre las medidas propuestas cuya viabilidad estudiará el grupo de trabajo se encuentran iniciativas sobre la fiscalidad de la zona, uno de los principales agravios comparativos frente a Gibraltar y Marruecos, según trascendió al término del encuentro celebrado hace tres semanas en Madrid.
A este encuentro se sumará también un representante del Gobierno andaluz, según comentó Beneroso, y será invitado, por aprobación del consejo de alcaldes, el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón. Esta invitación se ha considerado oportuna por las circunstancias que actualmente están dificultando el desarrollo económico del puerto algecireño.
Isabel Beneroso expuso que el consejo de alcaldes sigue manteniendo un discurso de unidad y de prudencia en pro y en beneficio de logros conjuntos, no individuales, y siempre en favor de la ciudadanía del Campo de Gibraltar y sus intereses.

No hay comentarios: