domingo, 16 de enero de 2011

¿Qué esconde la alcaldesa de Tesorillo?

Leído en la web del PSOE de Tesorillo. Por su interés reproducimos esta noticia.
Creíamos que ya quedaban pocas cosas que nos sorprendieran de nuestra alcaldesa y de su equipo de gobierno, sin embargo hemos tenido que comprobar en estos últimos días, por desgracia, que Belén Jarillo es un cofre de sorpresas.
En primer lugar queremos trasladar a la ciudadanía de nuestro pueblo la impotencia que sufrimos desde el Partido Socialista de Tesorillo cada vez que tenemos que solicitar, proponer o preguntar sobre cualquier tema en la ELA.

El último episodio de esta triste historia lo ha vuelto a protagonizar nuestra alcaldesa al negarse a facilitar los sueldos que cobran ella, su persona de confianza y los órganos políticos de la Entidad Local Autónoma de Tesorillo. Es decir después de que desde el PSOE se le solicitasen dichos sueldos por escrito con fecha 12 de noviembre la alcaldesa se negó por escrito aludiendo defecto de forma en dicha petición, inmediatamente se subsanó el error y se le volvió a solicitar de nuevo con fecha 26 de noviembre y registro de entrada nº 724.
A partir de entonces, legalmente y según el artículo 14 del R.D 2568/86, la alcaldesa tiene cinco días para contestar. Pues bien cada vez que el vocal socialista se dirige a la ELA la alcaldesa se niega a dar esa información. Información que por cierto tiene derecho a conocer cualquier ciudadano de Tesorillo puesto que son sueldos públicos.
La gota que colma el vaso se produce cuando hace unos días el portavoz socialista ha recibido por correo certificado un DECRETO dictado por la alcaldesa en el que Belén Jarillo reconoce la ley que le obliga a dar la información pedida sin embargo la alcaldesa decreta:
PRIMERO: “DENEGAR A D. JESÚS SOLÍS TRUJILLO EL DERECHO A LA INFORMACIÓN SOLICITADA PORQUE EN ESTOS MOMENTOS TODOS LOS MEDIOS PERSONALES Y TÉCNICOS AL SERVICIO DE ESTA ADMINISTRACIÓN, ESTÁN SATURADOS DE TRABAJO Y EMPLEADOS A FONDO PARA CONSEGUIR DAR EL MEJOR SERVICIO A LOS VECINOS DE TESORILLO”
SEGUNDO: SE INSTA AL VOCAL SOCIALISTA A INTERPONER UN RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ANTE EL JUZGADO COMPETENTE EN CASO DE NOS ESTAR DE ACUERDO CON DICHO DECRETO.
Además de ser evidente que quiere ocultar, no sólo lo que gana ella y su personal de confianza, sino que se permita el lujo de emitir un Decreto de Alcaldía diciendo que no tiene tiempo de publicar estos sueldos astronómicos. Quizás hubiese costado menos tiempo dar la información solicitada que emitir esta resolución que ha dejado estupefacto a todo el que ha podido leerla.
En el mismo sentido, nos consta saber que es de los pocos alcaldes y alcaldesas de Andalucía que no se han reducido el sueldo debido a la crisis.
Desde el PSOE tesorillero, creemos que esto no es sólo un insulto a nuestras filas sino que es un desaire a todos los tesorilleros que debieran estar informados de esto sin necesidad de que el grupo político de la oposición lo solicitase, ya que estos sueldos se pagan con nuestros impuestos. Por eso el grupo socialista está planteándose la opción de tomar medidas legales contra la alcaldesa, aunque parezca ridículo pensar que haya que interponer una denuncia para que se nos informe de algo tan básico como es el sueldo que PAGAMOS a nuestros gobernantes.
Creemos que Belén le debe muchas explicaciones a este pueblo y a los ciudadanos que un día depositaron su confianza en ella y en su equipo de Gobierno.

No hay comentarios: