domingo, 21 de noviembre de 2010

La desafectación de la Cañada Real de Gaucín normalizará la situación urbanística en la carretera de El Corchado

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Dirección General de Espacios Naturales y Participación Ciudadana, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, ha comunicado al Ayuntamiento de Jimena la aprobación de la desafectación parcial de la Cañada Real de Gaucín, a su paso por el núcleo poblacional de El Corchado.
Esta resolución era muy esperada tanto por el Ayuntamiento como por los vecinos de la carretera de El Corchado ya que viene a solucionar infinidad de problemas, sobre todo de índole urbanístico, que venían padeciendo los vecinos por el hecho de tener sus viviendas en zona de vía pecuaria.
---
---
A partir de ahora, la zona desafectada pasará de ser de dominio público gestionado por la Consejería de Medio Ambiente a ser de carácter patrimonial y será competencia de la Consejería de Hacienda.
Los efectos inmediatos de esta resolución llevaran consigo la suspensión de la negativa a conceder licencias de obras a las viviendas de la zona así como a iniciar el proceso de la venta de los suelos para que los propietarios actuales puedan escriturar legalmente sus casas.
La resolución ha sido bien recibida y valorada por el presidente de la Junta Municipal de Distrito, Andrés Beffa, que fue el instigador en su día, hace ya varios años, del proceso de desafectación que fue llevado a cabo con el consenso unánime de todos los vecinos de la barriada de El Corchado.
La superficie desafectada es de 22.229,21 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Jimena y la Junta Municipal de Distrito de San Pablo están procediendo a comunicar el contenido de esta resolución a todos los vecinos afectados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No todos los propietarios del corchado estamos sin escriturar que conste, en mi caso las tengo desde que compre la casa, y esta en el registro de la propiedad de San Roque, no te dan escrituras sin tener derechos a ellas? las casas de los autoctonos que han nacido ahí, suelen ser los que nunca escrituraron ni sacaron licencias de obras, en fin no todos somos ilegales... y para eso estaba el ayuntamiento que si supuestamente era cañada real, como nos daban licencias de obras?, y pagamos impuestos, contribucion, agua basura, etc...???? que contradicción no?? pues asi va España y OLEEE.